Los mejores del 2013 METALOCUS # Libros.

30/12/2013
Los mejores del 2013 METALOCUS # Libros.
Los mejores del 2013.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Los mejores libros del 2013 en METALOCUS. Son libros para disfrutar de su lectura, de su contenido gráfico, libros no estrictamente de arquitectura, libros para regalar, para uno mismo, saliéndonos del endogámico mundo de la arquitectura, entrando y revoloteando en la arquitectura y en otros mundos.

01. Citizens of No Place. An Architectural Graphic Novel.

Citizens of No Place, publicado por la editorial Princeton Architectural Press, es una colección de cuentos sobre arquitectura y urbanismo, representados gráficamente utilizando guiones gráficos al estilo manga. En este manifiesto Jimenez Lai, su autor, nos habla de la fusión de la representación, el diseño, la teoría y la narración trabajando a través de los cómics y la traducción de los mundos alternativos en instalaciones físicas.

02. Le Corbusier Secret Photographer.

En Le Corbusier: Secret Photographer, Tim Benton refleja como el famoso arquitecto hace uso de la fotografía, empezando con el joven Charles-Edouard Jeanneret, con sus intentos de realizar fotografías profesionales durante sus viajes por Europa central, los Balcanes, Turquía, Grecia e Italia. Mientras que Le Corbusier siempre afirmó que no veía ninguna virtud en la toma de fotografías, en realidad compró tres cámaras y tomó cientos de fotografías entre 1907 y 1917, muchas de ellas de calidad publicable. En 1936 adquirió una cámara...leer más