Nueva Sede de BBVA Madrid, por Herzog & de Meuron.

31/01/2014
Nueva Sede de BBVA Madrid, por Herzog & de Meuron.
METALOCUS en la Nueva Sede de BBVA. Por Herzog & de Meuron. [MAD] España.
metalocus, SERGIO CIDONCHA.
METALOCUS visitó un nuevo icono arquitectónico en Madrid, la Nueva Sede de BBVA en Las Tablas, Madrid. Este complejo modificará el skyline de Madrid con un nuevo edificio en altura, la Vela, y será un motor fundamental para el desarrollo y crecimiento de la ciudad y su entorno. A continuación podréis ver imágenes de la recién inaugurada fase 1 y de la construcción de la fase 2.

A continuación se explicaran diferentes sistemas del edificio desde un punto de vista constructivo.

Envolvente del edificio.-

- Fachada de altísimo aislamiento térmico y acústico (doble vidrio, cámara gas inerte,...). Lamas diseñadas por simulación energética para optimizar la entrada de luz natural, evitando la insolación directa y sin evitar las vistas hacia el exterior.
- Los ensayos realizados reflejan que los sistemas de climatización necesitan dos horas menos de consumo diario en comparación con otro edificio sin estos elementos.

Lamas.-

Son unas piezas fijas, aunque mucha gente piense lo contrario. La orientación va en función del soleamiento y cambia en cada fachada. Son unos elementos de acero que están recubiertos de poliéster reforzados con fibra de carbono y lacados en blanco. Tiene una componente de diseño puro y duro que se basa en la escala humana, la figura de una persona levantada y sentada siendo las dos posturas que un trabajador tiene en la zona de oficinas, de ahí el equilibrio que tiene.

Hay varios anchos de lamas para conseguir un superficie relativamente fluida de cara al exterior. Se colocan lamas de una única altura en toda la fachada y l...leer más

DE MEURON

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of...leer más