Ole Scheeren: Un ensayo sobre Pekín

Más información

Director / Director of Photography
Montague Fendt
Producer
Sasha Alderson at Beijing Eye
Production Assistant
Liu Hang at Beijing Eye
Steadicam Operator
Rick Tullis
Time-Lapses
Qiao Li
1st AC
Ma Xiao Yi
Original Score
Watashi Ichi
Sound Recordist
Du Peng

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

Ole Scheeren

Ole Scheeren es un arquitecto alemán y director de Buro Ole Scheeren con oficinas en Hong Kong, Beijing, Berlín y Bangkok. Él es jefe de diseño y líder de la visión creativa de la empresa y el desarrollo estratégico.

El trabajo actual de Ole Scheeren incluye el Guardian Art Center, un nuevo espacio de exposición y sede de la casa de subastas de arte más antigua de China, actualmente en construcción cerca de la Ciudad Prohibida en Pekín; 1500 West Georgia, una residencial de gran altura en el centro de Vancouver; DUO, un desarrollo urbano de uso mixto a gran escala en construcción en Singapur; MahaNakhon, a 314 metros de la torre más alta de Bangkok que alberga el Ritz-Carlton Residences; Angkasa Raya, un edificio histórico de 268 metros de altura en el centro de Kuala Lumpur; Y una gran escala de uso mixto de desarrollo urbano en Shenzhen, China.

Antes de lanzar Buro Ole Scheeren en 2010, Ole fue Director y Socio con Rem Koolhaas en OMA y responsable del trabajo de la oficina en Asia. Como socio encargado de uno de los edificios más grandes del mundo, dirigió con éxito el diseño y la realización de las Torres CCTV y TVCC en Pekín. Otros proyectos incluyen The Interlace, un complejo residencial en Singapur (terminado) y el Taipei Performing Arts Center en Taiwán (en construcción). También dirigió el trabajo de OMA para Prada y completó los Epicentros de Prada en Nueva York y Los Ángeles.

A través de Studio Ole Scheeren, está explorando su interés más personal en proyectos e intervenciones no arquitectónicas, como Archipelago Cinema, un auditorio flotante en el mar de Andamán para el festival "Film on the Rocks" en Yao Noi, Tailandia, y posteriormente instalado En la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia. También desarrolló Mirage City Cinema, un espacio de cine y arquitectura encargado por la Sharjah Art Foundation como parte del Programa de Películas de la Bienal 11 de Sharjah.

Ole Scheeren ha contribuido a varios proyectos y exposiciones de arte y cultura a lo largo de su carrera, incluyendo triennials en Beijing y Milán, China Design Now en Londres, la exposición Cities on the Move en la Hayward Gallery de Londres y en la ciudad de Media City Seúl y El Festival de Cine de Rotterdam. Para el Museo de Arte Moderno (MoMA) diseñó dos exposiciones en Nueva York y Beijing con el proyecto CCTV.

Regularmente conferencias en varias instituciones internacionales y conferencias, sirve en los jurados de premios y concursos, y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el WAF 2015 Edificio Mundial del Año para el Entrelazado, el CTBUH 2013 Mejor Edificio Alto de CCTV y el 2014 Premio inaugural de Hábitat Urbano para el entrelazado. Educado en las universidades de Karlsruhe y Lausana, Ole Scheeren se graduó en la Architectural Association de Londres y recibió la Medalla de Plata RIBA.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección