Olson Kundig gana el concurso para el nuevo Museo infantil del Museo Judio de Berlín

04/08/2016
Olson Kundig gana el concurso para el nuevo Museo infantil del Museo Judio de Berlín
[BER] Alemania
metalocus, INÉS LALUETA
Nuevo Museo infantil del Museo Judio de Berlín por Olson Kundig Architects
Los tres seleccionado para la segunda fase del concurso internacional se anunciaron el 18 de enero de 2016. Los berlineses Staab Architekten obtuvieron el segundo premio, mientras que Michael Wallraff ZT GmbH de Viena recibió el tercero.
Alan Maskin, uno de los directores de Olson Kundig, ha ganado el primer premio en el concurso de la Funación del  Museo Judio de Berlín para un nuevo museo infantil. Kindermuseum. 

La historia del Arca de Noé fue el concepto planteado para el concurso por el Museo Judío de Berlín. La narrativa de la inundación está profundamente arraigada en las culturas abrahámicas. "El diseño de Olson Kundig tiene el potencial para descomprimir la historia bíblica en toda su relevancia, así como la construcción de conexiones con el presente (rescatando personas y  animales), la relación entre naturaleza y civilización, y la oportunidad de volver a empezar" dice Peter Schäfer, director del Museo judío. El diseño de Olson Kundig incluye instalaciones interactivas que apelan a la imaginación, mientras que los elementos científicos desarrollan diversidad temática sobre la narrativa de inundación. El jurado que otorgó el primer premio a Olson Kundig recomienda su aplicación (aspecto muy importante en un concurso aleman).
       
Esto supone el segundo premio de Maskin en concursos internacionales de diseño este año, tras haber ganado el primer premio en el concurso “Welcome To The Fifth Façade / leer más

KUNDING ARCHITECTES

 Olson Kundig Architects se fundó con el arquitecto Jim Olson, cuyo trabajo a finales de 1960 exploró la relación entre las viviendas y el paisaje en el noroeste de Estados Unidos. Olson comenzado la empresa basado en algunas ideas simples: que los edificios pueden servir como un puente entre la naturaleza, la cultura y la gente, y que la inspiración en el entorno tiene un efecto positivo...leer más