Parques de Isamu Noguchi

24/10/2016
Parques de Isamu Noguchi
Libro coeditado por RM y el Museo Tamayo de México
metalocus, LAURA CENTELLAS
Portada del libro Parques de Isamu Noguchi por AA.VV.
La obra representa el primer gran trabajo de catalogación e investigación llevado a cabo en relación a la producción e investigación que Noguchi ha dedicado a los parques infantiles como espacios estéticos lúdicos y creativos.
De la colaboración entre la Editorial RM y el Museo Tamayo de arte Contemporáneo de México surge una extensa recopilación de imágenes y reflexiones de variados autores, en torno al diseño de espacios de juego de Ishami Noguchi.

Isamu Noguchi, escultor, pintor, arquitecto de paisajes y diseñador, es un reconocido artista del siglo XX. Su fascinación por explorar posibles puntos de intersección entre la escultura, el espacio público y el juego han sido el motor principal de su obra.

Este libro es la primera recopilación que reúne la investigación completa del artista, realizada durante 50 años, en torno a los parques infantiles. A lo largo de sus páginas se aprecia el notable aporte de Noguchi a las artes visuales y a la educación, involucrándonos en el análisis de estos maravillosos espacios estéticos, lúdicos y recreativos que son los parques infantiles, enaltecidos por el artista, estadounidense y japonés, pero sobre todo ''internacionalista'', como a él le gustaba definirse.

Además de incluir maquetas, bocetos y fotografías de los icónicos diseños de Noguchi en torno a la actividad lúdica, la escenografía y la danza, el libro, que hace las veces de catálogo de la exposición que dedica el Museo Tam...leer más
Título
Parques de Isamu Noguchi
Autor
Lars Bang Larsen, Gabriela Burkhalter, A
lejandro Hernández Gálvez, Manuela Moscoso, Shaina D. Larrivee
Editorial
RM, Museo Tamayo de México
Diseño
Estudio Herrera
Tamaño
21 x 28 cm
Páginas
284 páginas ilustradas
Encuadernación
Tapa dura con tela
Idioma
Edición bilingüe español/inglés
ISBN
978-84-16282-61-6

NOGUCHI

Isamu Noguchi (1904-1988) fue uno de los escultores más importantes y aclamados por la crítica del siglo XX. A través de toda una vida de experimentación artística, creó esculturas, jardines, diseños de mobiliario e iluminación, cerámica, arquitectura y diseños de escenarios. Su obra, a la vez sutil y audaz, tradicional y moderna, establece un nuevo estándar para la reintegración de las...leer más