PREMIOS FAD DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2014.

04/07/2014
PREMIOS FAD DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2014.
FAD Premios. [BCN] 03/07/2014.
metalocus, SARA REBOLLO, BELEN CALLEJO
Ayer noche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2014 en la sede del FAD, el Disseny Hub Barcelona. ¡Enhorabuena a todos los ganadores y también a las menciones especiales!

A la convocatoria presente, de 2014, se han presentado 381 obras de entre las cuales fueron seleccionadas 60 por el jurado. Los trabajos destacan por huir de la arquitectura objetual y entender su entorno para responder a sus condicionantes correctamente. Para el jurado, además, ha sido algo muy valorable el hecho de que las propuestas conllevaran una reflexión en sí mismas y se aproximasen al servicio a la sociedad mediante la arquitectura.

Premio FAD de arquitectura 2014: Percurso Pedonal Assistido da Baixa ao Castelo de São Jorge, Lisboa (Portugal) por João Pedro Falcão de Campos Arquitecto, LDA.

Valoración del jurado:

"Si es verdad que el programa de este proyecto es merecedor de un aplauso, tomando en consideración su capacidad transformadora y los recursos disponibles, es aún más notable el resultado de esta obra pública, capaz de sintetizar las virtudes de la rehabilitación y de la técnica, resultado de un importante trabajo de investigación y de una gran sensibilidad."

Premio FAD de interiorismo 2014: Casa Entremurs, Olot (Girona) ...leer más