Quinta edición del Premio Wheelwright

29/12/2016
Quinta edición del Premio Wheelwright
ENTREGA DE PROPUESTAS [Cambridge, MA] EEUU
metalocus, INÉS LALUETA
Harvard GSD 2017 Wheelwright Prize
La Graduate School of Design (GSD) de Harvard ha anunciado la quinta edición del Premio Wheelwright, un concurso internacional abierto que concede 100.000 dólares anuales a un brillante joven arquitecto para apoyar una investigación basada en viajes. El premio 2017 Wheelwright está aceptando propuestas. La fecha límite para presentaciones es el 31 de enero de 2017. Este premio anual se dedica a fomentar nuevas formas de investigación arquitectónica activadas por el compromiso intercultural.
El concurso internacional para jovenes arquitectos cuyo premio es una beca de viajes de 100.000 dólares, esta aceptando propuetas.
 
El Premio Wheelwright está abierto a jovenes arquitectos que ejercen en cualquier parte del mundo. El principal requisito para ser elegido es que los solicitantes deben haber recibido su título de un programa de arquitectura profesionalmente acreditado en los últimos 15 años (después de 2002). Se pide a los solicitantes que presenten una cartera, una propuesta de investigación y un itinerario de viaje que los lleve fuera de su país de residencia. Los candidatos serán juzgados por la calidad de su trabajo de diseño, los logros académicos, la originalidad y persuasión de su propuesta de investigación, y la evidencia de la capacidad para cumplir con el proyecto propuesto.
 
Fecha límite 31 de enero de 2017. 
Más información aquí

Anteriores ganadores del Premio Wheelwright.-
 
2016, Anna Puigjaner, Barcelona, por su propuesta para estudiar modelos colectivos de vivienda en Russia, Brazil, Sweden, China, Corea e India, y sus diferentes aproximaciones a la para organizar espacios domésticos; señala aquí para ver la presentación de los finalistas  2016 incluyendo Samuel Bravo (Santiago, Chile), Matilde Cassani (Milán), y Pierpaolo Tamburelli (Milán).

2015, Erik L’Heureux, Singapore, por su propuesta para estudiar la arquitectura en cinco densa ciudades de la zona ecuatorial; señala aquí para ver las presentaciones de los finalistas del 2015 incluyendo Malkit Shoshan (Ámsterdam) y Quynh Vantu (Londres).

2014, Jose M. Ahedo, Barcelona, por sus investigaciones sobre la arquitectura y la organización de estructuras relacionadas con la ganadería; 

2013, Gia Wolff, Brooklyn, por su estudio de las espectaculares estructuras de las carrozas, temporales, a escala urbana que transforman Río de Janeiro durante carnaval. (Señala aquí para ver el enlace a su conferencia GSD.)

El ganador del Premio 2014 Wheelwright, Jose Ahedo, recorrió 100.000 millas / 160.000 Km durante los dos últimos años, visitando ocho paises y cuatro continentes. Presento el siguiente vídeo como parte de su conferencia el pasado 17 de noviembre de 2016 en el GSD.-