Thomas Heatherwick y Bjarke Ingels diseñarán la nueva sede de Google

Más información

THOMAS HEATHERWICK

Thomas Heatherwick funda en 1994 Heatherwick Studio reconocido por su trabajo en arquitectura, infraestructura urbana, escultura, diseño y el pensamiento estratégico. Hoy en día un equipo de 180, incluyendo arquitectos, diseñadores y artesanos, trabajan en el estudio y taller en Kings Cross, Londres.

El tema principal y la razón de trabajo del estudio es un profundo compromiso por la búsqueda de soluciones innovadoras en diseño, así como una dedicación al pensamiento artístico y la atención a los materiales y al trabajo de los artesanos.

Con más de 20 años de experiencia, Heatherwick Studio ha trabajado en muchos países, con una amplia gama de sus miembros y en una variedad de entornos regulatorios. A través de esta diversidad, el estudio ha adquirido un alto nivel de experiencia en el diseño y realización de proyectos inusuales, con un enfoque particular en la gran escala.

El trabajo del estudio incluye una serie de proyectos de importancia nacional para el Reino Unido, incluyendo el galardonado Pabellón del Reino Unido en la Expo Mundial de Shanghai 2010, el pebetero olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el nuevo autobús de Londres.

Thomas es miembro honorario de la Royal Institute of British Architects; Senior Research Fellow en el Victoria & Albert Museum; y ha recibido doctorados honorarios de la Royal College of Art, Universidad de Dundee, Universidad de Brighton, Universidad de Sheffield Hallam y Universidad de Manchester.

Ha ganado el Prince Philip Designers Prize y en 2004, fue el profesional más joven en ser nombrado diseñador Royal Designer for Industry. En 2010, Thomas fue galardonado con el Premio Lubetkin del RIBA y la medalla de Diseño de Londres en reconocimiento a su destacada contribución al diseño.

En 2013 Thomas fue galardonado con un CBE por sus servicios a la industria del diseño.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam. Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague. En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección