"Tiempo" de mujeres. Espacios para arquitectas

27/04/2015
"Tiempo" de mujeres. Espacios para arquitectas
Roca Madrid Gallery [MAD] España
metalocus, VERÓNICA ROSERO
"Tiempo" de mujeres. Espacios para arquitectas. Cartel
La noche terminó entre amenas conversaciones y alguna copa. Un ambiente de tremendo positivismo se percibía en la Sala Talk de Roca Madrid Gallery, organizadora del evento, tras finalizar el cuarto y último encuentro de "Espacios para Arquitectas", el ciclo de conversaciones comisariado para Ariadna Cantis y Martha Thorne. Han pasado poco más de cinco meses desde el primer encuentro sobre "El estado de la cuestión". Aquella noche era el turno de las "Conclusiones".

Aunque, no fue un encuentro conclusivo; su objetivo era dejar puertas abiertas y mostrar los diversos caminos que individual y colectivamente seguiremos recorriendo hacia la equidad, una cuestión que no es exclusiva de la arquitectura. Los temas abordados en las cuatro sesiones son parte de un proceso de ida y vuelta, y debe hacerse una constante revisión de las causas que nos han llevado a intensos debates sobre la poca visibilidad de la mujer en la arquitectura.

No obstante, las ponentes del cuarto encuentro, Belinda Tato (Ecosistema Urbano), Izaskun Chinchilla, Reyes Gallegos (La Ciudad Viva) y Eva Álvarez (Gómez+Álvarez Arquitectes), son cuatro mujeres que debido a su talento poseen gran visibilidad en el círculo de la arquitectura. Esta es la manifestación de que la mujer va paulatinamente abarcando territorio en la profesión mediante un trabajo de excelencia que no distingue género. Cada una presentó de manera breve una pequeña parte de su actividad profesional. Belinda Tato: el Plan Maestro para el Centro Histórico de Asunción. Izaskun Chinchilla: el proyecto "Organic...leer más