Zaha Hadid diseñará la Galería de Matemáticas del Museo de Ciencias de Londres.

10/09/2014
Zaha Hadid diseñará la Galería de Matemáticas del Museo de Ciencias de Londres.
[LON] RU.
metalocus, INÉS LALUETA.
Imagen © Zaha Hadid Architects. Imagen cortesía del Museo de la Ciencia.
Zaha Hadid Architects han sido elegidos por el Museo de Ciencia de Londres para diseñar una nueva galería de matemáticas. La David and Claudia Harding Mathematics Gallery se abrirá en 2016, y será comisariada por David Rooney. La galería es parte del plan director para el Museo de la Ciencia, que transformará cerca de un tercio del museo durante los próximos cinco años.

La galería será diseñado por Zaha Hadid Architects, y es posible gracias a una gran donación individual realizada para el museo -una cifra de 5.000.000 libras, regalo de David y Claudia Harding-.

Zaha Hadid, comentó: "El diseño explora las muchas influencias de las matemáticas en la vida cotidiana; la transformación de los conceptos matemáticos aparentemente abstractos en una experiencia interactiva apasionante para los visitantes de todas las edades".

Ian Blatchford, Director del Museo de las Ciencias, explicó que su ambición era "crear la galería más importante del mundo sobre matemáticas tanto en su contenido como en su  diseño. "La señora Hadid describe cómo las matemáticas, en particular, el modelado de la turbulencia alrededor de la aeronave, han inspirado el diseño de la nueva galería y recordó su primera visita al Museo de la Ciencia, con 10 años, que describió como "fascinante".

Las matemáticas son a menudo percibidas como un lugar seco y complejo, pero la nueva galería contará historias que colocan a las matemáticas en el corazón de nuestra vida, explorando la manera qen que los matemáticos, sus herramientas e ideas, han ayudado a dar forma al mundo moderno.

La historia que se narrará en la galería tendrá una recorrido de 400 años de ...leer más

HADID

Zaha Hadid, fundadora de Zaha Hadid Architects, fue galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura (considerado el Nobel de arquitectura) en 2004 y es conocida internacionalmente por su trabajo como teórica y académica. Cada uno de sus proyectos dinámicos e innovadores se basa en más de treinta años de exploración revolucionaria e investigación en los campos interrelacionados del urba...leer más