Image

Lau

Ar. Sing Yeung Sunnie LAU (HKIA) es la directora fundadora de SOSArchitecture Urban Design Studio. Su desarrollo profesional concibe el diseño centrado en el ser humano, promoviendo comunidades inclusivas a través de estrategias innovadoras de diseño sostenible.

Aplicó las iniciativas «Smart City» y «Sustainability» en el MIT Hong Kong Innovation Node (2019-2024) como directora. Co enseñó y dirigió el taller IAP «Hacking Kowloon East» 2021 y el curso de primavera con el profesor Brent Ryan (MIT); y el taller IAP «Beyond Smart Cities- 10 min self-sustainable neighbors in Island South» 2022 con el profesor Kent Larson (City Science Group, Media Lab, MIT); Urban Technology Week 23-24 con MITDesignX, MAD, MIT.

Asumiendo los roles de profesional y educadora, ha estado promoviendo la arquitectura mediante el diseño, la exhibición, la escritura como divulgación y la participación de las comunidades. Sus investigaciones publicadas incluyen: «Innovación y crecimiento inclusivos en Kowloon East», «Movilidad urbana e infraestructura inteligente», «Resiliencia urbana por diseño: paisajes adaptativos para el desarrollo de relaciones públicas», etc. Fue cocuradora y expositora de la Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Hong Kong-Shenzhen (Hong Kong)* en 2017 y 2019, y expositora en la Bienal de Arquitectura 2021 (Hong Kong)* en Venecia.* Patrocinada por la Agencia de Desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas (anteriormente conocida como Create Hong Kong del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong).

+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.