Boolean Operator territorios en Suzhou por Marc Fornes / THEVERYMANY

Boolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAARO
22/09/2018
Boolean Operator territorios en Suzhou por Marc Fornes / THEVERYMANY
[Suzhou Shi - Jiangsu Sheng] China
metalocus, INÉS LALUETA
Boolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAARO

Marc Fornes / THEVERYMANY ha instalado un pabellón en la plaza elevada del centro de Suzhou en China. El proyecto se tituló 'Boolean Operator' y parece una burbuja monumental en escala y frágil con su fachada de aluminio blanco. La cáscara porosa se basa en los "viajes extraordinarios" del célebre autor Jules Verne, particularmente en el barco que lleva al capitán Nemo al fondo del mar, que se describe como un vehículo táctico y un interior ondulante y exuberante.

Con motivo de la celebración de la Bienal del Lago Jinji, Marc Fornes / THEVERYMANY instaló un pabellón al aire libre a gran escala en una plaza elevada del Centro Suzhou. Su recinto ondulado impacta en la visión del tráfico habitual, como un entorno inesperado y sorprendente. Parece haber burbujeado desde el suelo o caído del cielo. La estructura, de gran tamaño y con una delicada estructura en aluminio blanco, se posa ligeramente en un borde ultrafino.
El siguiente texto de más abajo por Marc Fornes

 
 
 
El Operador booleano, denominado así para la función que determina las relaciones entre enunciados, geometrías o formularios, crea una impresión desde la distancia. A diferencia de la textura circundante de la ciudad, esta curiosa estructura irradia una cualidad de otro mundo. Lanza una extraña sombra. Parece esconder algo detrás de su caparazón poroso. Como ver la luna llena en una noche clara, puedes comenzar a identificar su superficie, sus cráteres irregulares y sus posibles profundidades. Estás más cerca de su atr...leer más
Autores
Diseño y fabricación.- Marc Fornes / THE
VERYMANY
Medidas
15 'H x 15' W x 49 'D 1,6
73 rayas (corte CNC) 20 esferoides 21 ensanchamientos 26 nodos estructurales
Cliente
Qu Art para la 2018 Jinji Lake Biennial
Boolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROBoolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY. Fotografía por NAAROPlano del Nautilus plan. Boolean Operator por Marc Fornes / THEVERYMANY.

FORNES

Marc Fornes es un arquitecto titulado y el fundador de THEVERYMANY™, un estudio basado en Nueva York, dedicado al Arte y Arquitectura a través de una investigación sistemática y desarrollo de la informática aplicada y fabricación digital. 

Sus estructuras prototípicas y ambientes orgánicos únicos se incluyen en las colecciones permanentes del Centro Pompidou, el Centro FRAC y...leer más