Campo de fútbol A Gandareira por Abraham Castro y Carlos Pita

Más información

Arquitectos
Abraham Castro Neira, Carlos Alberto Pita Abad
Colaboradores
CARLOS PITA ARQUITECTOS. Arquitectos colaboradores.- Jose Carlos Iglesias Fernández. Xoán Manuel Pérez Lorenzo. Arquitecta técnica.- Mónica Balado. Estructuras.- Francisco Carballo. Grupo Rodiñas.- Daniel Hermosilla.
Cliente y constructor
Concello de Silleda
Superficie
8.415 m²
Presupuesto
589.264 €
Fechas
Proyecto básico.- abril de 2015. Proyecto de ejecución.- marzo de 2017. Fecha de finalización de la obra.- Octubre de 2018
Localización
Lugar de Bandeira, Parroquia de Manduas, Concello de Silleda, Pontevedra, España.
Fotógrafos
Juan Rodríguez. Bandeira Sociedad Deportiva. Autores del proyecto.

Abraham Castro Neira

Abraham Castro Neira.- Tras finalizar los estudios de Arquitectura, comienza a ejercer la profesión a finales del año 2012; entre los años 2013 y 2014 ejerce como Arquitecto Asesor en el Departamento de Urbanismo en su localidad natal, tras un breve período comienza su asesoría con el Plan Xeral de Ordenación Urbana de la misma, encontrándose el mismo actualmente en proceso de aprobación definitiva. Ha trabajado para la Consellería de Medio Ambiente en espacios naturales de Red Natura 2000 y entornos naturales de Especial Protección, así como en la rehabilitación de infraestructuras, espacios urbanos o de protección patrimonial.

En octubre del año 2016, junto con Natalia C. y Martín P.  elabora el proyecto “Semente de pedra”, seleccionado por la Xunta de Galicia para la organización de los Obradoiros de Emprego en las materias de Cantería y Jardinería.  Desde diciembre de ese mismo año hasta mayo de 2017 será Director de Obra y Coordinador de dicho obradoiro. En octubre del año 2017 gana el concurso para el traslado y nueva creación de la casa Consistorial de Silleda. A partir del año 2018 comienza la gestión urbanística del Concello de O Irixo.

Ha sido becado en numerosas ocasiones por la corporación Hijos de Rivera para participar en los Talleres 12 Miradas Riverside impartidos por maestros como el arquitecto Toni Gironès o el diseñador Curro Claret.

Carlos Pita Abad

Carlos A. Pita Abad.- Arquitecto nacido en A Coruña en 1964. Licenciado por la ETSA de A Coruña. En 1995 abre estudio en A Coruña desde donde ejerce el oficio de arquitecto, desarrollando este en diversas direcciones: la enseñanza, el estudio, la labor editorial y de difusión.

Profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la ETSA de A Coruña desde 1997, ha sido profesor invitado e impartido cursos en diversas universidades de europeas y latinoamericanas. Colaborador en distintas publicaciones y proyectos editoriales, ha sido codirector de la revista de arquitectura Obradoiro.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección