Descripción del proyecto por Wutopia Lab
Yu Ting, Arquitecto Principal de Wutopia Lab, explica:
"Insisto en el establecimiento de una doble relación en el diseño, yo y el artista, Isozaki y yo, mi antiguo proyecto y uno nuevo, los edificios circundantes y la casa del artista, las `pinturas del artista y la residencia, toda esta información conduce a la casa llana."
El artista Li Bin tiene dos estudios. El primero y el segundo estudios, respectivamente, están diseñados por Isozaki y Wutopia Lab. Li quería que la renovación cambiara las funciones vivas del primer estudio al segundo. El primer estudio ha sido reutilizado como su propio museo, mientras que el segundo estudio se ha convertido en su casa, la casa de un pintor. Un puente conecta estos dos espacios.
Además de un garaje, una sala de té y una sala de estar que contiene la cocina y el comedor, la primera planta incluye dos espacios de almacenamiento para sus obras. En el segundo piso estan "sus" dormitorios, un estudio que se puede utilizar como cuarto de servicio, y un balcón de trabajo. El puente que conecta el primer estudio al segundo estudio comienza en un espacio mutuo entre las dos habitaciones del segundo piso.
Las paredes interiores estaban pintadas de gris, con un color de fondo ideal para las pinturas de Li. En contraste con el uso del color que es hasta ahora monocromático, utilizamos el color de la marca registrada de Li, rojo, para pintar la sala de estar. Una claraboya singular fue colocada en la esquina suroeste del techo de la sala. El resplandor de los cambios rojos con el tiempo y la hora del día, en el punto culminante de la interacción entre estos dos elementos, el color y la luz, el salón tiene una atmósfera inefable. Es el espacio "sagrado" en la parte del edificio. Estas ventanas convierten la casa llana en una casa iluminada por el cielo; Las diferentes aberturas de tamaño permiten la entrada de una cascadad de luz en el interior.
La fachada de Plain House es de un gris claro. Antes de que la pintura exterior esté completamente seca, utilizamos un molde de madera para imprimir patrones de hojas en la fachada, haciendo que el gris exterior brille a la luz del sol. Utilizamos fluorita para secar el diseño de piedra de la pared de la falda , con la esperanza de que pueda brillar como una estrella en el cielo nocturno de arriba. Hay dos tipos de ventanas en la fachada, las viejas ventanas y las viejas ventanas cuadradas que eran de edificios antiguos, que el artista quiere aplicar en la casa llana. Dado el hecho, el tamaño y el color de estas ventanas, son diferentes. Todas las posiciones se diseñan según las necesidades del diseño. Estas ventanas nuevas y viejas decoran el techo y la fachada de la casa llana.
Teniendo en cuenta el coste económico, no usaron el acero de meteorización, cuando la placa de acero se erosiona presenta un hermoso amarillo dorado, y después de cepillarla con pintura anti-oxidación, se convierte de color marrón oscuro.
Hay un gran árbol de alcanfor en el patio, por lo que el lado norte de la casa está limitada por el tronco del árbol y sus raíces. La copa del árbol presiona inevitablemente contra la casa. Por respeto al árbol, la pared está inclinada hacia el interior. Con el fin de destacar la textura del árbol, cambiamos el material de esta parte de la fachada en acero. El acero madurará con el medio ambiente natural.
El artista, Li Bin estuvo involucrado en el proceso de construcción. En el corazón del edificio hay un pequeño espacio iluminado por el cielo, "el" espacio. El artista pintó las paredes de un cielo azul. Los límites de las paredes azules se difuminan con el cielo. Como resultado, la luz del cielo azul resuena con las paredes azules dando al espacio un resplandor etéreo. Se puede olvidar que este espacio se encuentra entre la escalera y el ascensor.
La fachada del lado sur sostiene un sello del propio diseño del artista. La plancha de hierro perforado del sello permite iluminación además de privacidad y seguridad. Este sello define el lado sur de la casa.
Con el paso del tiempo, la casa del artista ha crecido hasta convertirse en algo simple y sencillo.