Casa PM por Cadaval & Solà-Morales

Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra Pereznieto
18/09/2018
Casa PM por Cadaval & Solà-Morales
[Puerto Morelos - Quintana Roo] México
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra Pereznieto

Una vivienda esencial levantada en una parcela con un entorno excepcional, en la Rivera Maya, como fondo el Caribe, cerca de Cancún, México.

El estudio de arquitectos de Cadaval & Solà-Morales, diseña un volumen que por su altura, permitirá ver las aguas de ese mar de ensueño, en un entorno rodeado de naturaleza. Una vivienda blanca en un lugar donde todos los colores son intensos. Una posición neutra, que se transmite en la forma que se relaciona con la calle.

En el interior todo se articula en torno a un gran espacio central recorrido por una sucesión de escaleras. El espacio que era neutro en la entrada se abre hacia la parte posterior de la vivienda, donde se proyecta una pequeña piscina como preludio de las aguas que cierran el horizonte cercano.
 

Descripción del proyecto por Cadaval & Solà-Morales

El terreno se localiza en el límite del manglar de Puerto Morelos, a unos cincuenta kilómetros al sur de Cancún, en la Riviera Maya; más all...leer más

Arquitectos
Eduardo Cadaval & Clara Solà-Morale
s
Arquitecto local
Juan Carral.
Colaboradores
Eduardo Alegre, Nora Sevilla, David Váz
quez
Fechas
Proyecto.- 2014. Construcción.- 2017
Superficie
280 m²
Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoCasa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoMaqueta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Maqueta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Maqueta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales.  House by Cadaval & Solà-Morales.Maqueta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Maqueta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales.  House by Cadaval & Solà-Morales.Maqueta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Fotografía por Sandra PereznietoPlanta de situación. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Planta baja. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Planta primera. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Segunda planta. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Plantas. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Sección. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Sección. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Sección. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Sección. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Sección. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Sección. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Alzado norte. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales. Alzado sur. Casa PM por Cadaval & Solà-Morales.

CADAVAL & SOLÀ-MORALES

CADAVAL & SOLÀ-MORALES se funda en Nueva York en el año 2003 y en el 2005 se traslada a Barcelona y se abre una oficina satélite en la Ciudad de México. El Taller opera como un laboratorio en donde la investigación forma una parte importante del proceso de diseño. Nuestro objetivo es buscar soluciones inteligentes para muy distintas escalas de trabajo. Desde proyectos de gr...leer más