El Centro Médico de la Universidad de Columbia (CUMC) ha anunciado que su nuevo edificio técnico del arte médico y de los estudios de grado en medicina se llamará el Centro Educacional Roy y Diana Vagelos. El edificio, presentado ayer por la noche en el campus CUMC del norte de Manhattan, será oficialmente inaugurado y puesto en uso en agosto de 2016.
El Centro de Educación Vagelos, diseñado por la sede neoyorkina del estudio de diseño interdisciplinario Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler como arquitecto ejecutivo, es una torre de cristal de 14 pisos y una superficie de casi 9.300 metros cuadrados, que incorpora aulas de tecnología avanzadas, espacios de colaboración, y un moderno centro de simulación que reflejar cómo se enseña, se aprende y se practica la medicina en el siglo XXI. El diseño busca remodelar la apariencia del Centro Médico y crear además espacios que faciliten el desarrollo de las habilidades esenciales para la práctica de la médica moderna.
 
"El espacio importa para el aprendizaje estructurado e informal", dice Elizabeth Diller, socia fundadora de Diller Scofidio + Renfro. "Para apoyar el programa de educación médica progresiva de Columbia, se diseñó un edificio que se nutre de la colaboración. Su característica distintiva es la Cascada de Estudio, una red de 14 pisos de espacios vinculados verticalmente con variedad de tamaños, al mismo tiempo precisos y sociales, privados y comunitarios, que miran hacia dentro y hacia fuera ".

La construcción comenzó en septiembre de 2013, con la aportación inicial de P. Roy Vagelos, MD, un distinguido alumno de la Universidad de Columbia de Médicos y Cirujanos (P & S), y su esposa, Diana Vagelos, una ex-alumna del Barnard College y vicepresidenta del Patronato del Barnard College. El Centro de Educación Vagelos fue financiado gracias a la generosidad de muchos amigos comprometidos, y las donaciones de profesores y antiguos alumnos.

Además del nuevo Centro de Educación Vagelos, las iniciativas para revitalizar el campus incluiyen la adición de espacios verdes, la creación de una nueva puerta de entrada a la escuela de medicina, la consolidación de los servicios estudiantiles, la renovación de varios edificios existentes, y la construcción de nuevos espacios, incluyendo la nueva casa de la Escuela de Columbia de Enfermería. El Centro Vagelos ayudará a definir el extremo norte del campus y proporcionar un puente a la comunidad circundante de Washington Heights.
 

El Centro Médico de la Universidad de Columbia revela el diseño para el Nuevo Centro de Graduado y Educación

Diseño del edificio liderado por  Diller Scofidio + Renfro

El Centro de Educación Vagelos Roy y Diana es una estructura de vidrio, hormigón y acero de 14 pisos, definida por la red de la "Cascada de Estudio" de los espacios sociales y de estudio distribuidos a lo largo de una escalera vertical expuesta e interconectada que se extiende por toda la altura del edificio y abarca casi 9.300 metros cuadrados de instalaciones técnicas médicas y científicas. Los interiores de los huecos de la Cascada de Estudio, diseñados para propiciar el aprendizaje y la enseñanza colaborativos, basados en el trabajo de equipo, se abren a espacios al aire libre y terrazas orientadas al sur. Otros elementos clave del diseño son:

  • El vestíbulo en planta baja y el café, que colindan con un "bar de estudio" con vistas a las empalizadas
  • Los espacios comunes estudiantiles, que cuentan con una cafetería, un área de trabajo con ordenadores y laboratorios informáticos 
  • Centro avanzado de simulación clínica, un espacio especializado con salas modelo de examen, clínica y operaciones
  • Auditorio polivalente, un espacio flexivle de 275 asientos, usado para eventos de todo el campus como conferencias, proyecciones y conciertos 
  • “Barrios académicos,” grupos de aulas que pueden ser configuradas acorde a las necesidades gracias a particiones móviles, pantallas desplegables y pantallas táctiles multi-usuario a gran escala, falsos techos, y la distribución energética y de datos por el suelo
  • Pistas Sur y Oeste, espacios al aire libre que cuentan con especies de plantas locales 
  • Patio de Anatomia, un espacio de aprendizaje flexible con pantallas integradas e iluminación de tareas 

"El Centro de Educación Vagelos comenzó con una imagen clara como lugar de excelencia para la educación superior, que también actuaría como el centro social que tanto necesitan", dice Burke Maddy-Vigeland AIA, director de Gensler. Debido a la profunda implicación de todos, se ha transformado en algo que supera incluso las altas expectativas previas: un nuevo y vibrante centro para el Campus del Centro Médico de Columbia ".

DS+R’s design takes advantage of an incredible view of the Hudson River and the Palisades. The building also integrates a range of sustainable features—including locally sourced materials, green roof technologies, and an innovative mechanical system that minimizes energy and water use—and the façade features ceramic “frit” patterns that are baked onto the exterior glass to diffuse sunlight. All new construction and renovation projects—including the Vagelos Education Center—work toward the goal of minimizing CUMC’s carbon footprint and reducing greenhouse gas emissions by 30 percent by 2025.

El diseño del DS + R se aprovecha de la increíble vista del río Hudson y las empalizadas. El edificio también integra una serie de características, incluyendo materiales sostenibles de origen local, tecnología de techos verdes, y un sistema mecánico innovador que minimiza el uso de energía y agua, y la fachada cuenta con patrones de cerámica "frita" que se cuecen en el cristal exterior a la difusa luz solar. Todos los nuevos proyectos de construcción y renovación, incluyendo el Centro de Educación Vagelos, trabajan con el objetivo de reducir al mínimo la huella de carbono del CUMC y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento en 2025.

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Contraer

Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
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Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), es socia de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socio Ricardo Scofidio, el trabajo de género cruzado de Diller ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura.

Elizabeth Diller también ha recibido el Premio Wolf de Arquitectura. Más recientemente, dirigió dos obras culturales significativas para Nueva York: The Shed y la expansión del MoMA. Diller también co-creó, dirigió y produjo The Mile-Long Opera, una obra coral inmersiva puesta en escena en High Line. Diller es miembro del Consejo de Iniciativas Urbanas de la ONU y profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Princeton.

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Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), (Nueva York, 1935), es socio de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socia Elizabeth Diller, el trabajo de género cruzado de Ric ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura. Dirigió el proyecto de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó a re-proyectar el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York y The Broad de Los Ángeles.

Ric encabeza muchos de los trabajos independientes del estudio, incluido Soft Sell, una instalación de vídeo en un cine porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center de Minneapolis; y Musings on a Glass Box para la Fondation Cartier pour l'art contemporain en París. Es profesor emérito en The Cooper Union School of Architecture.

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Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se incorporó a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Dirigió el proyecto y la construcción de la primera sala de conciertos del estudio fuera de EE. UU. - La Escuela Juilliard de Tianjin en China, así como el primer parque público del estudio fuera de los EE. UU., el Parque Zaryadye en Moscú. Charles también ha dirigido proyectos de gran parte de la cartera académica de DS+R, con proyectos completados en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, la Universidad de Brown, la Universidad de Chicago y la recientemente completada Escuela de Negocios de Columbia.

Charles también ha dirigido dos proyectos en su Texas natal: la renovación del Teatro Kalita Humphreys de Frank Lloyd Wright en Dallas y Sarofim Hall, un nuevo hogar para el departamento de Artes Visuales de la Universidad Rice en Houston. Charles es copresidente de BOFFO, una organización sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de artistas y diseñadores queer LGBTQ+ BIPOC. Ha sido reconocido dos veces con la lista «Out100» y también ha sido distinguido como líder LGBTQ notable por Crain's New York Business. Es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales.

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Gensler es un estudio de arquitectura, diseño y planificación de una firma global con 46 ubicaciones y más de 5.000 profesionales en red a través de Asia, Europa, Australia, Oriente Medio y Américas. Fundado en 1965, la firma presta servicios a más de 3.500 clientes activos en prácticamente todas las industrias. Gensler diseñadores se esfuerzan por hacer que los lugares que la gente vive, trabaja y usa sean más inspiradores, más resistentes y más impactantes.

Arthur Gensler Jr., FAIA, FIIDA, RIBA (1935-2021) fundó la firma en 1965 junto con su esposa Drue y su colega James Follet. Se le atribuye ampliamente el haber elevado la práctica del diseño de interiores a un nivel profesional. Fue miembro del Instituto Americano de Arquitectos y de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores, y miembro profesional del Real Instituto de Arquitectos Británicos. Art se graduó de la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell y fue miembro de su Consejo Asesor. Miembro fundador del Salón de la Fama de la revista Interior Design y ganador del Premio Estrella de IIDA, también recibió el Premio a la Trayectoria de Ernst & Young LLP y el Premio al Emprendedor del Año de Cornell. En 2015, escribió Art's Principles para ofrecer a los emprendedores la información empresarial que desearía que alguien le hubiera dado cuando estaba comenzando.

Arthur Gensler es reconocido como un ícono de la industria y un astuto hombre de negocios que impulsó una pequeño estudio hasta convertirse en la firma más grande de la industria a lo largo de sus 65 años de carrera.
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