Cultura mediterránea. Casa Artiga por Atheleia Arquitectura

Más información

Equipo de proyecto
Salvador Tarradas, Borja Fernández, A. Latorre, M. Grañén.
Colaboradores
Estructura.- Blázquez-Guanter. .
Aparejador.- J.M. Paniagua.
Fechas
El Vallès, España.
Photography Fotografía

Atheleia Arquitectura Atheleia Arquitectura

Atheleia Arquitectura. Estudio de arquitectura fundado  por Borja Fernández Rodríguez y Salvador Tarradas Fossoul ha recibido premios de arquitectura como el Premio Excelencia en Arquitectura 2019 de la revista Alto Standing. Premio Ex Aequo de Arquitectura de Vivienda 2020, 23 Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona, por la obra Una casa de pueblo. Casa MM en la exposición Best International Houses organizada por la revista Casa Platform en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021. Achilovers Project of the Year 2020 y AchDaily 2021 Building of the Year Awards Nominee Project por la Casa MM. Casa Límite, Archdaily 2022 Building of the Year Awards Nominee Project y Archdaily Obra del Año 2022. Casa Límite, Obra Seleccionada en los 24 Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona en el año 2022.

Salvador Tarradas Fossoul. (Barcelona, ​​1983) es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Universidad Politécnica de Cataluña, y cofundador del estudio Atheleia Arquitectura. En 2001 recibe el Primer Premio de la Universidad de Girona por el trabajo de investigación Estudio urbanístico de los terrenos municipales de Peralada. Durante los estudios de arquitectura participa el curso 2006-07, dentro del programa Erasmus, en el Atelier Peter Zumthor (Premio Pritzker 2009), en la Accademia di Architettura di Mendrisio, en Suiza. En 2007 se incorpora al estudio de RCR Arquitectos (Premio Pritzker 2017) donde colabora durante nueve años en diversos concursos como el Musée Soulages en Rodez y proyectos como la Carpa en el Restaurante Les Cols o la Mediateca de Gent en Bélgica. Como experiencia docente participa en la concepción del RCR LABA International Summer Workshop, donde desarrolla las tareas de coordinación docente de 2012 a 2015. También colabora como profesor asistente en el Summer Studio en Olot, impartido por la Universidad of Western Australia en los años 2015 y 2016.

Borja Fernández Rodríguez. (O Barco de Valdeorras, 1983) es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Coruña (ETSAC) y Máster en "Renovación urbana y Rehabilitación" en la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de A Coruña (UDC) y cofundador del estudio Atheleia Arquitectura. Finalista del Concurso Pasajes-Iguzzini 2009/11 y Mención de Honor en el concurso Pry3cta-2010, ambos premios al mejor fin de carrera de España, proyecto realizado con el asesoramiento de Francisco Aires Mateus y Carlos Quintáns. Durante el año 2008 es premiado con Diego Calderón con un Accésit dentro del concurso internacional para estudiantes en el marco de la VI Bienal de Arquitectura Iberoamericana. Durante los estudios de arquitectura participa el curso 2006-07, dentro del programa Erasmus, en el Atelier Peter Zumthor (Premio Pritzker 2019) en la Academia de Architettura de Mendrisio en Suiza. Entre 2007 y 2009 forma parte del estudio Aires Mateus (Lisboa). En 2012 se incorpora al estudio de arquitectura RCR Arquitectos (Premio Pritzker 2017) donde colabora durante nueve años en varios concursos como el Nuevo Camp Nou para el FC Barcelona o el Olympicopolis de Londres y proyectos como el Parque de la Sagrera en Barcelona junto con Alday-Jover y West 8, Murava Apartaments en Dubai, la pasarela IST en Austria o el CMU Stadium en Taiwán entre otros.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección