Del detalle al edificio: De Vylder Vinck Taillieu

Más información

Arquitectos
Jan de Vylder, Inge Vinck y Jo Taillieu. Estudio De Vylder Vinck Taillieu

Jan De Vylder - Inge Vinck - Jo Taillieu Architecten De Vylder Vinck Taillieu

«Desde la primavera de 2019, Jo Taillieu, Inge Vinck y Jan De Vylder siguen su propio camino con jo taillieu architecten y architecten jan de vylder inge vinck. architecten de vylder vinck taillieu sigue siendo la plataforma conjunta y activa para una parte de los proyectos en curso y las perspectivas futuras. Después de diez años de éxito, ha llegado el momento de nuevos retos, nuevos proyectos y nuevas perspectivas de futuro.»


Architecten De Vylder Vinck Taillieu cuentan con una sólida obra construida que abarca desde reformas de viviendas y casas unifamiliares hasta edificios públicos e institucionales. El estudio formado por Jan De Vylder (1968), Inge Vinck (1973) y Jo Taillieu (1971) pertenece a una nueva generación de arquitectos belgas que ha supuesto un cambio generacional en la arquitectura belga.

Se hicieron conocidos internacionalmente a partir de diversas reformas realizadas casi en su totalidad en la ciudad flamenca de Gante: la galería Verzameld Werk, la tienda Twiggy, o las casas 43,  Rot-Ellen-Berg y Rampelken. Su obra combina sabiamente el respeto por las preexistencias con una manera lírica de entender la arquitectura como bricolaje, como una construcción dentro de construcciones en una especie de juego de muñecas rusas. En sus proyectos se producen extraños juegos de transparencia, de reflejo (mediante el uso de materiales reflectantes), de ironía (con el uso de materiales y técnicas locales), de ilusiones ópticas, de duplicación y copia de edificios existentes... y todo ello deriva en una arquitectura extremadamente personal.

Jo Taillieu. jo taillieu architecten

jo taillieu architecten. Estudio de arquitectura creado por Jo Taillieu (1971). Profesor en la EPFL (CH), director y gerente de su propio despacho, Jo Taillieu desempeña muchos papeles, pero es ante todo un arquitecto. Tras trabajar en diferentes estudios de arquitectura internacionales, Jo Taillieu fundó en 2004 su despacho homónimo, que dirige desde entonces. El estudio evolucionó en 2009 hacia una colaboración con Jan De Vylder e Inge Vinck, con quienes dirigió el despacho architecten de vylder vinck taillieu (advvt) durante una década. En 2018 advvt ganó el León de Plata al Joven Participante Prometedor en la 16ª Bienal de Venecia y fue uno de los cinco finalistas del Premio Mies van der Rohe 2019.


Junto a los proyectos conjuntos en architecten de vylder vinck taillieu, en 2019 el enfoque se desplazó de nuevo a su compromiso inicial, jo taillieu architecten (jta).

El conocimiento de la práctica, desde la concepción hasta la ejecución, es uno de los puntos fuertes de la oficina. El auténtico esfuerzo por ejecutar un diseño y su realización sigue siendo la preocupación fundamental. En este sentido, jo taillieu architecten siempre se esfuerza por la "lógica de la construcción".

2004 - ... jo taillieu architecten
2010 - 2019 architecten de vylder vinck taillieu
2008 - 2009 socio de Crepain Binst Architecture
2007 - 2008 colaborador de proyectos en Project²
2001 - 2007 director de proyectos en Stéphane Beel - Xaveer De Geyter architecten
1997 - 2001 director de proyectos en Stéphane Beel architecten
1995 - 1996 colaborador en Maxwan architecten (NL)

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección