El Museo V&A de Dundee de Kengo Kuma abre mañana mostrando sus interiores

V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+Crow
14/09/2018
El Museo V&A de Dundee de Kengo Kuma abre mañana mostrando sus interiores
[Dundee - Escocia] RU
metalocus, JUDIT OTERO
V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+Crow
V & A Dundee abre sus puertas por primera vez al público el sábado 15 de septiembre de 2018. Sus interiores diseñados por el arquitecto japonés Kengo Kuma han sido revelados por primera vez.
V&A Dundee fue diseñado por los arquitectos japoneses Kengo Kuma & Associates, después de una competencia internacional, y es el primer edificio de Kuma en el Reino Unido. La visión de Kuma para V&A Dundee es que será un espacio acogedor para que todos puedan visitar, disfrutar y socializar, una "sala de estar para la ciudad", y una forma de reconectar la ciudad con su histórico paseo marítimo del río Tay.

Como el primer museo de diseño de Escocia, V&A Dundee cuenta una historia global, investigando la importancia internacional del diseño junto con la presentación de los destacados logros de diseño de Escocia.

En el corazón del museo, las Scottish Design Galleries exhiben 300 objetos expuestos de las colecciones de diseño escocés de V&A, así como de museos y colecciones privadas de Escocia y el mundo.

Las paredes de hormigón curvadas (no hay paredes exteriores rectas) contienen 2....leer más
Vista general. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista exterior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior hall. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior hall. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior hall. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior primera planta. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior escaleras. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowVista interior acceso. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowSalas de exposiciones. V&A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía por ©Hufton+CrowUn modelo de arcilla del automóvil eléctrico I-PACE de Jaguar, que muestra el proceso de diseño. El Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, es escocés. V & A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía de © Hufton + CrowEl Oak Room de Charles Rennie Mackintosh ha sido meticulosamente restaurado, conservado y reconstruido a través de una asociación entre V & A Dundee, los Museos de Glasgow y el Ayuntamiento de Dundee. V & A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía de © Hufton + CrowScottish Design Galleries: la pared de inspiración. V & A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía de © Hufton + CrowVista exterior nocturna. V & A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía de © Hufton + CrowVista exterior nocturna. V & A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía de © Hufton + CrowVista exterior nocturna. V & A Dundee Scotland por Kengo Kuma. Fotografía de © Hufton + Crow

KUMA

Kengo Kuma nace en Yokohama (prefectura de Kanagawa,Japón) en 1954. Tras completar sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Tokyo, en el año 1979, establece en 1987 el "Spatial Design Studio". En 1990 funda "Kengo Kuma & Associates", extendiendo el estudio a Europa (París, Francia) en el año 2008. Desde el año 1985, y hasta 2009, ha impartido docencia como profesor visitante ...leer más