Envolviendo y enmarcando miradas frente al mar. Casa en Los Urrutias por XPIRAL

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Director Proyecto y Obra.- Javier Peña Galiano, Lola Jiménez Martínez. Arquitectos colaboradores.- Antonio Crevillén, Rodrigo Rodríguez Y Javier Alascio.
Colaboradores
Aparejador.- Gabriel Ros Aguilera. Cálculo estructural.- Ideee _ Eduardo Díez.
Promotor
Pedro del Real Mata. Marina Bolt.
Fechas
Project Start.- October 2014. Start Of Construction.- February 2015. End Of Work.- December 2017.
Localización
C/ Antonio Reverte 90, Los Urrutias, Cartagena. España.
Fotografía

Javier Peña Galiano. XPIRAL

XPIRAL innovative answers es una oficina de arquitectura fundada por Javier Peña Galiano (Murcia, 1966), arquitecto por la ETSAM en 1992 y profesor en el IAAC Institute for Advanced Architecture of Catalonia de Barcelona.

Además, ha sido profesor universitario y director de diferentes workshops en universidades tcomo el MIT, el IAAC, la UIC-Esarq, la Universidad de Alicante y la Universidad de Alcalá de Henares. Dando continuidad a la labor docente en la Universidad de Alicante durante 12 años, emprendiendo proyectos de investigación como "Taller YRBG, para el futuro del Proyecto de fin de carrera", además de ser director del áster en el taller Self-sufficient Buildings y profesor de la línea de investigación OTF.

Desde 1997 inicia la práctica profesional de XPIRAL innovative answers, exponiendo su trabajo en importantes eventos como la Vlll Bienal de Arquitectura de Venecia 2002, la Exposición de Arquitectura Española ‘On Site’ celebrada en el MoMA de New York 2006, la exposición de arquitectura española Innovación Abierta realizada en Panamá 2011 y la exposición ‘100 architects of the year’ en Seúl 2012.

Y obteniendo diferentes galardones donde resasltan Europan 6 ganado y construido, finalista en los PremiosFAD 2000, finalista en los Premios SALONI, primer premio "Barrio de la Paz" de Murcia 2006, seleccionado en los premios Mies Van der Rohe 2009, finalista en el ONE PRIZE de Nueva York 2011, AIT Awards premios de espacio público 2012 y seleccionado por su trayectoria en los Iakov Chernikhov prize 2012.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección