Fragmentación espacial. Centro Bořislavka por Aulík Fišer architekti

Más información

Arquitectos
Aulík Fišer architekti. Arquitectos.- Jan Aulík, Leoš Horák.
Equipo de proyecto
Ondřej Černý, Petra Měrková, Oleksandr Nebozhenko, Vojtěch Štamberg, Kristýna Zámostná.
Colaboradores
Paisajismo.-Zdeněk Sendler.
Diseño.- Toman Design.
Arte.- Jan Aulík, Leoš Horák, David Zalabák, Pavel Filip, Maxim Velčovský, Jan Poupě, Pavel Roučka, František Hodonský, Jan Kovářík, Milan Houser. 
Objetos de cristal.- Jan Aulík, Leoš Horák, David Zalabák, Michal Froněk, Jan Němeček.  
Diseño de salas de reuniones.- Michal Froněk, Jan Němeček.
Cliente
Client KKCG Real Estate Group.
Superficie
Superficie construída.- 10.780 m².
Superficie total.-69.735 m².
Presupuesto
143 mil.€.
Fechas
Año de proyecto.- 2012-2018.
Finalización.- 2018-2021.
Localización
Evropská 866/65, 160 00 Praga 6, Republica Checa.
Fotografía

Aulík Fišer architekti

Aulík Fišer architekti, es un estudio checo de arquitectura con sede en Praga que se fundó en el año 2007. AFA siempre busca soluciones adecuadas y contextuales, desde la gran escala hasta los estudios detallados, los interiores y el diseño de exposiciones. Sus dos directores, son Jan Aulík y Jakub Fišer, participan activamente en la comunidad cultural y profesional en general, y cuentan con experiencia en la enseñanza de estudios de diseño en escuelas de arquitectura.

Jan Aulík  Ing. arch. Licenciado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Checa de Praga. Codirige el estudio Aulík Fišer architekti junto con Jakub Fišer desde 2007. Miembro del consejo de supervisión de la Fundación Checa de Arquitectura de 2002 a 2009. Profesor del estudio de diseño de la Facultad de Arquitectura de 2008 a 2014.

Lleva diseñando edificios de oficinas y residenciales desde 1996, a menudo para el parque BB Centrum de Praga Michle. También es autor de varios edificios públicos locales, como el Centro Comunitario o el Centro Deportivo y de Bienestar Nová Brumlovka. El bloque urbano de uso mixto y la adaptación de la sala de fabricación en Praga Libeň es otro de sus proyectos significativos. Recientemente ha realizado el complejo de edificios del Centro Bořislavka.

Leoš Horák Arq. Ing. Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Checa de Praga con su proyecto de revitalización de Dubnica nad Váhom, supervisado por el profesor Ivan Kroupa. Su proyecto de diploma ganó el premio del decano. De 2003 a 2004 realizó sus prácticas de estudiante internacional en la Universidad Tecnológica de Tampere, en Finlandia.

Durante sus estudios, trabajó a tiempo parcial en las sucursales de Praga de varios estudios internacionales de arquitectura. Tras su graduación, se incorporó al estudio Aulík Fišer y comenzó a concentrarse en ideas de conceptos de desarrollo urbano en el contexto de Praga. Uno de los temas principales de su trabajo ha sido el desarrollo del BB Centrum en Praga Michle, con el último proyecto terminado llamado Delta. También ha diseñado desarrollos de uso mixto en Palmovka y Ruzyně y desarrollos residenciales en Kavčí hory, Vysočany y Pankrác. Los últimos nueve años ha estado ocupado con el complejo Bořislavka Centre, desde el éxito de la AFA en el concurso internacional.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección