Inauguración del Kunstmuseum de Basilea

Más información

Arquitectura
Constructor principal
Peter Stocker
Gerencia de construcción
FS Architekten
Ingeniería estructural
ZPF Ingenieure
Ingeniería de instalaciones arquitectónicas
Stokar + Partner
Propietario
Municipalidad de la ciudad de Basilea, Immobilien Basel-Stadt
Cliente
Departamento de Construcción y Transporte del Cantón de Basel-Stadt, Städtebau & Architektur,
Usuario
Departamento de Asuntos Presidenciales del Cantón de Basel-Stadt, Kunstmuseum Basel.
Consorcio de proyecto
ARGE Generalplaner KME Basel, Christ & Gantenbein/Peter Stocker
Fotografía
Gina Folly, Stefano Graziani, Julian Salinas.

Emanuel Christ - Christoph Gantenbein - Christ and Gantenbein

Christ & Gantenbein es un estudio de arquitectura. Fundado en 1998 por Emanuel Christ y Christoph Gantenbein, y con sede en Basilea, Suiza, la oficina emplea a un equipo de más de 80 arquitectos de 20 países.

Los proyectos completados más destacados de la firma incluyen la expansión y transformación del Museo Nacional Suizo en Zurich y la extensión del Kunstmuseum Basel, ambos hitos culturales con un alcance global.

En 2020, la oficina completó el multifuncional Lindt Home of Chocolate, un espacio monumental pero versátil para Lindt & Sprüngli en Zúrich. Además, C&G está trabajando en una amplia gama de proyectos en toda Europa. Entre ellos se encuentran un desarrollo de viviendas sociales en París, un edificio de oficinas versátil para Roche en Alemania, la ampliación del Museo Wallraf-Richartz en Colonia y, más recientemente, un edificio de viviendas y oficinas en el centro histórico de Hamburgo. Subrayando la diversidad de escala y programa en el que opera la oficina, el proyecto del Hospital Universitario de Zurich, que se encuentra actualmente en desarrollo, transformará todo un distrito de la ciudad más poblada de Suiza, brindando a la investigación médica y de la salud un nuevo hogar incomparable.

Emanuel Christ y Christoph Gantenbein se graduaron en la ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología) en 1998, desde entonces han mantenido el equilibrio entre su profesión y la participación académica. Trás varias conferencias en la ETH Studio de Basilea (2000-2005), el HGK de Basilea (2002-2003), la Academia de Arquitectura de Mendrisio (2004, 2006, 2009) y la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (2008), han vuelto a la ETH de Zurich (2010-2015). Actualmente se enseñan en Harvard GSD.

Después de proyectos reconocidos internacionalmente en Londres, Jalisco (México) y Jinhua (China), su estudio Christ & Gantenbein continúa para cimentar su reputación en el país y en el extranjero con numerosos museos conceptuales, así como una amplia gama de comisiones privadas y públicas. Entre los diseños más recientemente destaca la ampliación del Kunstmuseum de Basilea, y la rehabilitación y ampliación del Museo Nacional de Suiza en Zurich.

En la primavera de 2019, Christ & Gantenbein presentaron la primera exposición monográfica de sus edificios más emblemáticos en Japón con “The Last Act of Design”. El mismo año, el estudio contribuyó con piezas a “La poética de la razón” en la 5ª edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa. En 2017, el estudio fue invitado a contribuir a la Bienal de Arquitectura de Chicago, mientras que el año anterior, participó en la 15ª Bienal de Venecia “Reporting from the Front”.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección