La casa en el campo. Casa Meztitla por EDAA

09/03/2016
La casa en el campo. Casa Meztitla por EDAA
[Tepoztlán, Mor.] México
metalocus, INÉS LALUETA
Casa Meztitla por EDAA. Fotografía © Yoshihiro Koitani
Crear una fuerte conexión con el entorno natural circundante, conexión directa entre el interior y el aire libre exterior, fueron ideas fundamentales que integraron el diseño de la casa creada por los arquitectos del estudio mexicano EDAA. La casa Meztitla se encuentra al pie de la montaña sagrada El Tepozteco, cerca de la localidad de Tepoztlán en la zona rural del centro de México.

Diseñada por EDAA como el lugar de descanso de una pareja, la casa difumina los límites entre el interior y el exterior, con puertas de vidrio que dan la bienvenida a la naturaleza que rodea el interior, donde el aire la luz, luz calida, el color y los materiales -naturales o utilizados en la construcción de la casa- parecen jugar todos el mismo papel, antropización y naturaleza dialogando al mismo nivel.
 

Descripción del proyecto por EDAA

“Casa Meztitla es una intervención en un escenario silvestre. Exhibe el valor del ocio, el clima tropical, los olores de la naturaleza y las terrazas del terreno de más de 500 años de antigüedad. Es contexto en sí misma. Es la creación de espacio puro dentro del espacio natural (Paz, O., 1987). Es una expresión de intimidad en continuo contacto con la naturaleza.”

Está emplazada en el municipio de Tepoztlán (a 90km al sur de la Ciudad de México), en un terreno de ladera con terrazas agrícolas y de 3.800m² de superf...leer más

Arquitecto.-
Luis Arturo García
Equipo de diseño.-
Juan Hernández, Jahir Villanueva, Antoni
o Rivas, Ana Fernanda Rodríguez, Diego Ruiz Velazco
Superficie.-
400,00 m²
Año de proyecto.-
2014
Equipo de construcción.-
Hans Álvarez, Yolibel Allende