MINI-ESTUDIO en MÉXICO DF por FRENTEarquitectura

Más información

JUAN PABLO MAZA

Juan Pablo Maza nació en la ciudad de México en 1974. En 1997 se graduó de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana donde actualmente es docente.

Su obra ha sido expuesta en diversos sitios entre los cuales destacan el “Center for Architecture” en Nueva York (2005), la “Bienal de Arquitectura” en Venecia (2008), “Art Basel Exhibition” en Suiza (2009), “MARQ: Museo de Arq. y Diseño” en Buenos Aires (2010) y la “Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL-11” en Pamplona (2011).

A lo largo de los años ha colaborado con varios artistas plásticos, entre los cuales destacan: Jorge Yazpik y Adán Paredes. En el 2006 ganó el concurso para la ampliación al Museo Experimental “El Eco” de Mathías Goeritz en colaboración con Fernando Romero y en el 2009 recibió Mención Honorífica en el concurso para el diseño del “Arco Bicentenario” para la Ciudad de México.

Desde 2002 dirige “FRENTEarquitectura” y en 2010 funda “FRENTE URBANO Investigación y Propuesta A.C.” con el objetivo de generar alternativas viables que mejoren el entorno y la calidad de vida a través de proyectos urbanos de gran escala.

FRENTEarquitectura.

Es un despacho mexicano formado por jóvenes que hacen en cada ejercicio “Arquitectura Responsable”, entendiendo “respons-able” como la respuesta-hábil a una necesidad específica. Siempre anteponen el análisis de las circunstancias propias de cada proyecto (lugar, gente y tiempo) a su actividad creativa, para poder establecer las necesidades reales a satisfacer.

En FRENTE generan arquitectura sencilla e innovadora, de formas claras y conceptos fuertes, logrando que cada obra tenga su propio carácter. FRENTE fue considerado en 2009 como la oficina nacional joven de arquitectura con mayor proyección (año 4, Num. 22, Enero, Revista Ambientes, Editorial Expansión, México)

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección