Torre de viviendas y oficinas, Park Tower por Studio Farris

Más información

STUDIO FARRIS

Studio Farris Arquitectos es un estudio de arquitectura con sede en Amberes, Bélgica y fundada por el arquitecto italiano Giuseppe Farris en 2008. El objetivo del estudio es descubrir el potencial intrínseco en cada proyecto, cuestionando lo obvio, explorando el entorno y el patrimonio cultural. Todo ello, siempre en la búsqueda de la armonía entre la sostenibilidad y la innovación, la funcionalidad y la experiencia, la relación y el sentimiento. Los usuarios del edificio juegan un papel fundamental en la concepción de la arquitectura.

Giuseppe Farris nació el 11 de Noviembre de 1972 en Cagliari, Italia. Después de asistir a la escuela secundaria, obtuvo su titulación como arquitecto en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia (IUAV) en Venecia.

En 2001 se traslada a Bélgica y desde entonces trabaja en varios proyectos en colaboración con Jo Crepaim.En 2008 funda Giuseppe Farris Arquitectos en Amberes de la que es actualmente el director gerente y arquitecto principal. En 2009 gana el concurso para la remodelación de la sala de entrada del Parlamento flamenco en Bruselas. Después de la finalización en 2010, fue nominado para el Premio Holandés Lai. La renovación de la sala de la ciudad de Lovaina, para albergar nuevos espacios para la compañía de radio y televisión pública belga VRT, se inició en 2010 y se terminó en 2012. A principios de 2015, fue nominado a la WAN 21 for21 Premio (Londres), y poco después ganó el Premio Architizer A + (Nueva York) por la Torre Park.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección