Luz y armonia en un entorno industrial. Nuevo Centro de Diseño Figueras por Miriam Castells

Más información

Diseño
Miriam Castells
Colaboradores
Joaquim Rigau (Arquitecto
), Núria Moliner (Arquitecta), 
Riaz Forghani (Arquitecto)
Cliente
Figueras International Seating
Areá construida
Planta Baja 260m², Planta Primera 110m², Total 370m²
Fecha de construcción
2016
Lugar
Lliçà d’Amunt, Barcelona, España.
Estructuras
Construcciones metálicas AGOR S.L.
Ingeniería
Urbans TBA
Diseño iluminación
Miriam Castells studio
Elementos gráficos
Rubio Arauna studio

Molinero ​Miriam Castells

Miriam Castells Molinero (Barcelona, 1982), es una diseñadora de interiores con estudio en Barcelona. Licenciada en Administración de Empresas por la UB, su pasión por el diseño de interiores la llevó a completar su formación en la Escola EINA-UAB de Barcelona durante 4 años. En el año 2006 entró a formar parte del equipo de Tonet Sunyer Arquitecte donde colaboró en proyectos como Vivienda unifamiliar Esperança, Vivienda unifamiliar La Moraleja o Viviendas colectivas en Niula, entre otros.
 
Un año más tarde decide formar un estudio junto a la Diseñadora de Interiores Marta Bartolomé. Entre los proyectos del estudio Castells-Bartolomé interioristas destacan el Centro Residencial Cugat Natura, un complejo de 32 viviendas tuteladas dedicadas a la tercera edad; la Clínica Diagonal en Esplugues del Llobregat, o las oficinas en Paseo Santa Eulalia.
 
Ocho años más tarde, Miriam Castells crea su propio estudio, en el que destacan proyectos como la vivienda Bajos Madrazo, las Oficinas Lleó XIII o la vivienda en Calella de Palafurgell.

Actualmente trabaja asociada al arquitecto Joaquim Rigau. Miembro del COAC y del RIBA, Rigau desarrolló su formación en las universidades de Miami (USA) y en Kingston & Bath(UK). En 2006 se incorporó al estudio Foreign Office Architects, donde participó en proyectos como el Masterplan Lea Valley para las Olimpiadas de Londres 2012. Enel año 2008 se traslada a Barcelona y se especializa en Project Management en edificación y Corporate Real Estate desarrollando proyectos como la rehabilitación de la Sede Corporativa FIATC en Barcelona, o la Clínica Diagonal en Esplugues de Llobregat (2007-2011). Paralelamente colabora con MBM Arquitectes, Alonso Balaguer Arquitectos Asociados, Joan Pascual, Arkkitehtiruutu (Finlandia), PGI Engineering y Esteyco en varios concursos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección