Más arcos por favor. Hongkung Art Gallery por penda

Más información

Arquitectos
Penda China. Arquitectos.- Dayong Sun y Chris Precht.
Superficie
2.000 m².
Fechas
Año.- 2013 (38 días).
Localización
Pekín, China.
Fotografía
Xia Zhi.

Sun Dayong, Wan Shuyan. Penda China

Penda China. Fundado en 2013 y dirigido por Sun Dayong y Wan Shuyan, Penda China es un estudio con sede en Pekín que apuesta por el diseño innovador. Con la exposición internacional que ha obtenido, el estudio es un partidario de «MENOS ES AMOR» desde un punto de vista ecológico. Se esfuerzan por establecer una relación agradable entre las personas y su entorno, a la vez que captamos el espíritu del arte, la moda y la arquitectura. Su trabajo multidisciplinar abarca un amplio espectro que va desde la arquitectura y el paisaje hasta los interiores, pasando por las instalaciones artísticas, y una variedad de funciones que incluyen la cultura, la residencia, el hotel, la oficina, el transporte, los negocios y las exposiciones. Entre sus clientes se encuentran BMW, MINI (CN), Volkswagen, Vanke, Qihao, China Merchants Property, Kaisa, Wanhua Real Estate y muchas otras marcas famosas en el país y en el extranjero.

Sus diseños de moda, ecológicos e innovadores les han hecho ganar muchos honores y han extendido la influencia real dentro de una escena mundial. La Galería de Arte Hongkun (también conocida como "Museo de Bellas Artes Hongkun"), uno de sus proyectos, fue seleccionada como una de las diez galerías de arte más populares de Pekín por Time Out. Fueron preseleccionados cuatro veces como uno de los diseñadores chinos más influyentes por el prestigioso Architectural Digest AD100; ganaron el premio Architizer A+ a la empresa emergente del año (2016); fueron invitados a ser uno de los diez arquitectos de la primera exposición House Vision 2018 de Pekín, comisariada por Kenya Hara, preseleccionado para el estudio de arquitectura emergente del año de los Dezeen Awards 2021. El fundador del estudio también ha sido invitado a formar parte del jurado de concursos internacionales, dando voz a los arquitectos chinos a nivel internacional; y fue elegido Persona del Año y Arquitecto del Año por las renombradas revistas TRENDS HOME, Robb Report Lifestyle, etc.

Penda China ha ganado numerosos premios en su país y en el extranjero. Su fundador, Sun Dayong, ganó el Primer Premio al Diseño de Graduación Excelente de los graduados en la Escuela de Arquitectura de la Academia Central de Bellas Artes. Algunos proyectos representativos premiados son: La Galería de Arte Hongkun galardonada con el Premio al Espacio Público Sobresaliente del Bund Dorado (2014), Home Café galardonado con el Mejor Diseño de Espacio de Comedor del PREMIO JINTANG (2015), Toby's Home galardonado con el Mejor Diseño de Espacio de Ocio y Entretenimiento del PREMIO JINTANG (2015), Snow Apartment galardonado con el Mejor Diseño Interior Residencial de los Premios Architizer A+ (2015); Toby's Home galardonado con el premio de oro de A' Design Award & Competition (2016); Rising Canes Pavilion galardonado con el premio de plata de A' Design Award & Competition (2016), Haikou Wenming East Road Tunnel galardonado con el World Design Awards (2021), premio de oro de Global Future Design Awards, The Plan Awards, y nominado para Iconic Awards y Wallpaper* Design Award (Mejor Infraestructura), etc.

Sus trabajos de diseño se han incluido en numerosas exposiciones en el país y en el extranjero, entre ellas Start of a Long Journey Outstanding Works by Graduates of 2012 from Key Art Academies in China held in CAFA Art Museum; AIT International Young Architects Design Exchange Exhibition (2012); "ZAO - Architecture of China" in Lyons, France ( 2014); Architecture China 1000, Beijing, China (2015); "10×100 - An Exhibition of 100 Architects" on the 10th Anniversary of UED (2015); Pabellón Rising Canes en la Semana del Diseño de Pekín (2015); "Bi-City Biennale of Urbanism\Architecture" en Shenzhen, China (2015); "Walking Box" del Salone del Mobile (2016); Landscape City Reconstructing Utopia--Architecture and Art Exhibition en el Museo de Arte del Himalaya de Shanghái (2016); MINI 60 Anniversary, Shanghái (2017); China House Vision, Pekín, China (2018); Urban Co-Habitation en la Bienal SUPER FUSION 2021 Chengdu, etc.

Mientras tanto, esos proyectos han contado con medios de renombre mundial, como METALOCUS, Dezeen, Archdaily, Designboom, Domus, Frame, Interior Design, Gooood, Position, INTERIORS (Corea del Sur), CASA (Japón), Wall Paper (Reino Unido), GQ, COSMOPOLITAN, AD, Ideat, TRENDS HOME, Rayli Home, UED, AT, New Architecture, World Architecture Review y World Architecture, etc.

Chris Precht

Chris Precht (Dipl.Ing.arq) ha ganado numerosos premios de arquitectura y diseño, entre ellos el 1er. premio en el concurso de Isover Rascacielos nacional, el Tile - Award 2013 y fue situado en el número 9 de arquitectos jóvenes a seguir en el año 2013. Su obra se ha expuesto recientemente en la Bienal de Venecia de 2010, en la "Emotion in Architecture" en Künstlerhaus de Salzburgo y "the Best of" Exposición en Innsbruck y Viena. Chris se graduó a principios de 2013 con honores de la Universidad Técnica de Viena y es el director de Designhouse 'Prechteck' desde el año 2010. Junto a Dayong, fundo "penda" en 2012.

Dayong Sun

Dayong Sun (MFA arch.) se graduó en 2012 con Master of Fine Arts de CAFA en Pekín. Su tesis era sobre una investigación en la arquitectura biónica, y fue premiado con "Matrícula de Honor a la mejor graduación" en la CAFA Area de Arquitectura 2012. Ha sido invitado a participar en el International Youth Designer Workshop en Italia / Milán. Dayong ha trabajado como arquitecto de proyectos para Graft Pekín (2005-2010) y Graft Berlín (2008), como Arquitecto e Investigador en el Instituto de la Universidad de y como Senior Architect for HMD en Pekín (2012). Posteriormente en 2012 fundó ‘penda’ conjuntamente con Chris.

Fei Tang, Chris Precht. Precht

Precht. El estudio de arquitectura fue fundado en 2019 por Fei y Chris. En 2013, Fei y Chris Precht y su amigo Sun Dayong ganaron un pequeño concurso en China. Ese fue el punto de partida de su primer estudio llamado «Penda». Pasaron un par de años en Pekín, formaron un equipo y trabajaron juntos en muchos proyectos. En 2017, Fei y Chris se trasladaron a Austria. No se mudaron a la ciudad. Ni siquiera a un pueblo. Viven y proyectan en las montañas de Salzburgo. Como Fei y Chris hacen todo como pareja, cambiaron el nombre de su estudio a «Precht», porque tiene un toque más personal y auténtico: «Y si tienes un estudio en una zona rural, la autenticidad es clave».

Chris Precht (Dipl.Ing.arch.) Chris ha ganado numerosos premios, entre ellos el premio del concurso nacional de Rascacielos Isover, el Tile - Premio 2013 y ocupó el puesto número 9 de jóvenes arquitectos en 2013. Su trabajo ha sido exhpuesto en la Bienal de Venecia 2010, en la «Emoción en la arquitectura en Künstlerhaus Salzburg» y la exposición «Lo mejor de» en Innsbruck y Viena. Chris se graduó a principios de 2013 con honores de la Universidad Técnica de Viena.

Fei Tang es arquitecta, esposa de Chris Precht y el alma de su estudio. Le encanta trabajar en proyectos de interiores, productos y diseño de VI. Tiene un estudio de cerámica, es una cocinera increíble, una jardinera paciente y, en general, una gran persona para estar cerca.

«Ambos tomamos nuestro trabajo más en serio, pero no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio. La vida es más saludable cuando somos capaces de reirnos de nosotros mismos y con los demás. Esta actitud positiva sirve de base para nuestro estudio».
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección