Música en los Alpes. Sala de Conciertos de Andermatt por Studio Seilern Architects

Más información

Arquitectos
Studio Seilern Architects
Equipo de proyecto
Christina Seilern, Marcos Velasco, Alberto Favaro, Brigitta Hadju, Jonathan Wrynne, Ruby Law, Tasos Theodorakakis, Hana Potisk, Sonia Theodosiadi, Enrique Pujana.
Colaboradores
Consultor de acústica.- Kahle Acoustics. Consultor de teatro.- Ducks Sceno. Ingeniería estructural.- Suisseplan. Instalaciones mecánicas, eléctricas y sanitarias.- BESIX. Diseño de paisaje.- Hager. Consultor de protección contra el fuego.- AFC. Diseño de iluminación.- MICHAELJOSEFHEUSI GmbH.
Cliente
Andermatt Swiss Alps & BESIX
Contratista
BESIX
Superficie
2,072 m²
Presupuesto
11.000.000 CHF
Fabricantes
Asientos fijos.- Figueras. Tribuna retráctil.- Figueras. Pared de acrílico del atrio.- Seen And Acrylic Couture. Iluminación.- iguzzini. Bar móvil.- g’reck. Picaportes.- Glutz and Salto. Fachada vidriada.- Ruch.
Fechas
Proyecto.- 2017-2019. Construction.- 2018-2019.
Lugar
Andermatt, Suiza
Fotógrafos
Roland Halbe, Omer Kanipak, Monika Rittershaus.

Christina Seilern Studio Seilern Architects

Christina Seilern, Principal, Studio Seilern Architects, fundó la firma con sede en Londres Studio Seilern Architects en 2006. Aborda una amplia gama de proyectos, desde planes directores de ciudades a gran escala, hasta la escala más compleja de muebles y diseño ligero, tanto en los mercados emergentes como en los desarrollados.

Antes de fundar Studio Seilern Architects, Christina Seilern fue la directora fundadora de Rafael Viñoly Architects (RVA) y fue responsable de proyectos clave como el Walkie Talkie en Londres, el Curve Performing Arts Center en Leicester, la torre Mahler 4 en Amsterdam o Wageningen. Centro Universitario de Investigación de Plantas en los Países Bajos. La SSA se estableció con la intención de continuar con el fuerte espíritu de diseño desarrollado durante la época de Christina en RVA. Su amplio portafolio incluye proyectos ganadores de RIBA, como Gota House en Zimbabwe, Ansdell Street en Kensington, una sala de conciertos de clase mundial en el pueblo suizo de Andermatt, el galardonado Wellington College Performing Arts Center en Berkshire, y el plan director Boksto 6 - un sitio del patrimonio de la UNESCO en Vilnius, Lituania
 
Es miembro frecuente de jurados y conferenciante invitada tanto en el Reino Unido como en el extranjero y también es miembro del jurado de los Premios AR MIPIM, el Festival Mundial de Arquitectura, el RIBA EyeLine, asi como de los Premios LEAF y PAD Londres.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección