Nuevo Estadio para 26º Universiade de verano en Shenzhen

08/12/2016
Nuevo Estadio para 26º Universiade de verano en Shenzhen
[Shenzhen] China.
metalocus, ELENA GALLEGO, LAURA CENTELLAS
Exterior nocturno del Nuevo Estadio para el 26º Universiade de verano en Shenzhen por gmp Architekten. Fotografía © Christian Gahl.
Inspirado en las formas y simbología del cristal de roca, el estadio de la 26ª Universiada de Verano diseñado por el estudio alemán gmp Architekten, se encuentra en Shenzhen (China), con su complejo diseño de iluminación como protagonista máximo tanto dentro como en su imponente fachada.

El Estadio de la 26ª Universiada de Verano en Shenzhen por gmp Architekten, obtuvo el Primer Premio en el concurso para su diseño en 2006 con una fachada de vidrio cambiante mediante el uso de efectos lumínicos en tonos blanco a verde, diseñados por CONCEPTLICHT GMBH. El concepto fue el resultado de una pregunta que resumía el objetivo del encargo: ¿Cómo pueden utilizarse las técnicas de iluminación para expresar el lenguaje del edificio, y para transmitir el espíritu de la actividad Universiade?

Descripción del proyecto por gmp Architekten

Formas arquitectónicas cristalinas en un paisaje de parque
En 2005, la ciudad de Shenzhen (en la zona continental al otro lado del agua desde Hong ...leer más
Localización
Shenzhen, China
Arquitectos
gmp Architekten
Diseño de iluminación
CONCEPTLICHT GMBH
Año de Finalización
2011
Cliente
Departamento de Obras Públicas de la Uni
versidad de Shenzhen
Usuario
Sportsbureau de la Municipalidad de Shen
zhen
Nuevo Estadio para el 26º Universiade de verano en Shenzhen por gmp Architekten. Sección

GMP ARCHITEKTEN

gmp Architekten
gmp Architekten von Gerkan, Marg und Partner (abreviado gmp Architeckten o gmp) es un estudio de arquitectura alemán con sede en Hamburgo y oficinas en Asia y otras regiones. Fue fundado en 1965 por los arquitectos Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg. Ya en los primeros dos años de su profesión Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg ganaron ocho concursos de arquitectu...leer más