OMA nombra nuevos Responsables de área

Más información

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

OMA. David Gianotten

David Gianotten es Managing Partner-Architect de OMA. En este cargo es responsable de la gestión, la estrategia empresarial y el crecimiento de la empresa en todo el mundo. Como socio encargado también supervisa el diseño y la construcción de varios proyectos, incluyendo el Centro de Artes Escénicas de Taipei, el plan maestro de la ciudad de Feyenoord y el nuevo estadio Feyenoord, el edificio CIFCO en Beijing, el edificio Prince Plaza en Shenzhen, el complejo KataOMA En Bali, y ahora el Nuevo Museo para Australia Occidental.

En su papel de socio en funciones de las oficinas de OMA en Hong Kong y Beijing y director de OMA Asia, David lidera la gran cartera de la firma en la región de Asia y el Pacífico. Asentado en Hong Kong, fue el responsable de la sede de la Bolsa de Shenzhen en Shenzhen en 2013, de las etapas finales de la sede de CCTV en Beijing y del plan director conceptual de OMA para el Distrito Cultural de West Kowloon en Hong Kong. David es también uno de los dos directores de la recién inaugurada sucursal de OMA en Australia.

David se unió a OMA en 2008, lanzó la oficina de OMA en Hong Kong en 2009 y se convirtió en socio de OMA en 2010. Antes de unirse a OMA, fue arquitecto principal en SeARCH en Holanda. David estudió arquitectura y tecnología de la construcción en la Universidad de Tecnología de Eindhoven, donde también es profesor en el departamento de Diseño e Ingeniería de Arquitectura.

Iyad Alsaka

Iyad Alsaka se unió a OMA como director en 2007 y se convirtió en socio en 2011. Iyad ha liderado proyectos como el plan maestro para Waterfront City en Dubai, el plan maestro de HAI Airport City en Doha y Concrete en Alserkal Avenue, un nuevo lugar público para el distrito cultural de Dubai. Antes de unirse a OMA, Iyad fue director de diseño y desarrollo en Dubai Holding, donde fue responsable de numerus de proyectos. Nacido en 1969 en Siria, Iyad es licenciado en Ingeniería Arquitectónica por la Universidad de Alepo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección