RAÍCES, 90 años 90 árboles

06/11/2013
RAÍCES, 90 años 90 árboles
Por x-studio::Iván Juárez. [SLP] Mexico
metalocus, ÁNGELA SOLÍS
RAÍCES por Iván Juárez. Fotografía © x-studio
Con 90 árboles Iván Juárez conmemora los 90 años de autonomía de la Universidad Aitónoma. Árboles que estuvieron primero en la Plaza de los Fundadores y que la intervención propone plantárlos en los diferentes campus de la universidad.

Memoria del proyecto

Con motivo del 90 aniversario de la autonomía de la Universidad Aitónoma de San Luis Potosí en México, el arquitecto Iván Juárez ha concebido la intervención Raíces en uno de los espacios urbanos más significativos de la ciudad: la Plaza de los Fundadores, frente al Edificio Central la construcción mas antigua y emblemática de la Universidad.

La intervención propone reflexionar sobre el significado de la educación como el árbol que se siembra a partir de una semilla y se expande en muchas ramas como metáfora del conocimiento. Un árbol que crece enraizado, nos nutre, comparte su sabiduría, sombra y cobijo.

Cada uno de los 90 árboles representa el mismo número de años de autonomíaque se otorgó a la universidad en 1923. La intervención propone que, a partir de esta conmemoración y como un símbolo, los árboles sean plantados en los diferentes campus de la universidad formando parte del paisaje natural y cultural de la ciudad.

Texto.- Iván Juárez.

 

CRÉDITOS.-

...leer más

JUÁREZ

Iván Juárez, Ciudad de México. Arquitecto licenciado por la Facultad del Hábitat, con especialización en Arquitectura del Paisaje por la UPC en  Barcelona, España. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte por el Consejo Nacional  para la Cultura y las Artes de México y profesor de Proyectos en las carreras de Arquitectura y de Diseño Urbano y del Paisaje en la UASL...leer más