Renovación de un edificio residencial en El Cabanyal por David Estal y Arturo Sanz

Más información

Arquitectos
David Estal y Arturo Sanz
Colaboradores
Arquitecto.- Fran López. Arquitecta técnica.- Julia Fernández. Instalaciones.- Komfort Green Technology SL
Promotor
Ernesto Pardos y Pepa Crespo
Contratista
Calallarga SL

David ESTAL HERRERO

David Estal Herrero (Valencia 1979). Arquitecto autónomo desde 2006 con una dedicación híbrida obra-ciudad. Es decir, edificación, rehabilitación, pero también espacio público, movilidad Y participación ciudadana. Ha encabezado iniciativas colectivas como l’Ambaixada, Desayuno con Viandantes, la CIV, Aula Ciutat y La Ciutat Construïda. 

Ha trabajado en diferentes propuestas urbanas para València y otros municipios como la Via Verda, La Pepri Cabanyal, A la Redor del Mercat Central, Pla d’Anticipació de Castellar-L’Oliveral, los PMUS de Valencia, Ontinyent, Utiel o más recientemente, el Estudio de Mejora del Espacio Público de Sant Marcellí, las estrategias DUSI de Benicarló-Vinaròs, Mislata, y Picanya-Paiporta-Benetússer, y la Estrategia Integral Participativa de Natzaret, barrio donde también ha coordinado y dirigido la obra de la primera fase del Parque de Desembocadura para el Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria. 

Por otro lado, con “Cabanyal Mans a l’Obra”, se entrega día tras día en la rehabilitación del barrio del Cabanyal (re)construyendo viviendas unifamiliares o edificios residenciales reinterpretando las tipologías tradicionales, más el antiguo Matadero, futuro Centro de Interpretación. Por último, entre otros escritos, destaca el último libro “Urbanisme contradit, Ciutat compartida” de la editorial Pruna.

 

Arturo Sanz

Arturo Sanz Martínez nace en Montalbán (Teruel) en 1963. Obtiene su Título de Arquitecto Superior por la E.T.S. de arquitectura de Valencia en la especialidad de Urbanismo en 1988. Ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cultura) en la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y del Mediterráneo (Turín 1997). Fue profesor en el Master en “Industrialización y Prefabricación” en el CEU San Pablo, cursos 2010 y 2011.
 

Francisco López López

Francisco López López nació en Tarazona de la Mancha (Albacete) en 1991. Titulado por la E.T.S. de Arquitectura de Valencia en 2016. Colaborador del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAV en el periodo 2014-2016.
 
Ha participado como arquitecto colaborador en el colegio Imagine Montessori School, obra de Carmel Gradolí y Arturo Sanz. Actualmente colabora con Arturo Sanz en diversos proyectos de rehabilitación de casas de pueblo en los barrios de Benimaclet y el Cabanyal en Valencia. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección