Richard Meier & Partners finaliza City Green Court en Praga

Más información

RICHARD MEIER

Richard Meier arquitecto muy reconocido y respetado en todo el mundo por su arquitectura y sus diseños. Ha sido premiado con encargos importantes en los Estados Unidos, Asia y Europa, incluyendo juzgados, ayuntamientos, museos, sedes corporativas, viviendas y residencias privadas. Algunos de sus proyectos más conocidos son The Getty Center en Los Ángeles, el High Museum en Atlanta, el Frankfurt Museum for Decorative Arts en Alemania, el Canal Plus Television Headquarters de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Hartford Seminary en Connecticut y el Atheneum en New Harmony, Indiana.

Reconocido con los más altos honores en arquitectura, en 1997 recibió la Medalla de Oro del AIA en el American Institute of Architects, así como el Praemium Imperiale del Gobierno de Japón, en reconocimiento a una trayectoria en las artes. En 1995, fue elegido miembro de la American Academy of Arts and Sciencess. Recibió el Deutscher Architekture Preis en 1993 y en 1992 el gobierno francés le otorgó el honor del Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres, y en 1989, el Royal Institute of British Architects, de la que es miembro, le concedió la Royal Gold Medal.

En 1984, el Sr. Meier fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura, considerado el honor más alto de la arquitectura. Él fue el ganador más joven de este premio en la historia del premio. En el mismo año, el Sr. Meier fue el arquitecto seleccionado para el prestigioso encargo de diseñar el $1 billion Getty Center en Los Angeles, California.

Desde que recibió su formación arquitectónica en la Cornell University, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la University of Naples, New Jersey Institute of Technology, The New School for Social Research, Pratt Institute y la University of Bucharest.

Meier ha dado numerosas conferencias en todo el mundo y ha participado en muchos jurados. Ha escrito y ha sido objeto de numerosos libros y monografías e innumerables periódicos y artículos de revistas. Además de ser parte de la Junta Directiva del Cooper Hewitt National Design Museum y de la American Academy en Roma, es también miembro de academias de arquitectura francesas y belcas, y miembro de la Bund Deutscher Architekten y la American Academy of Arts & Letters, de la que recibió el Premio Brunner de Arquitectura en 1976.

Meier ha sido profesor en la Cooper Union, Princeton University, Pratt Institute, Harvard University, Yale University and UCLA. Actualmente ocupa el Frank T. Rhodes Class of 1956 University Professorship at Cornell University. Es miembro del American Institute of Architects y recibió la Medalla de Honor del New York Chapter en 1980 y la Medalla de Oro de Los Angeles Chapter en 1998. Sus numerosos premios de diseño incluyen 29 National AIA Honor Awards y 53 Regional AIA Design Awards.

DUKHO YEON

Dukho Yeon fue nombrado miembro asociado en 2005 de Richard  Meier & Partners. Durante sus veinte años en la empresa, ha desempeñado su trabajo como diseñador principal, director de equipos en proyectos que van desde casas a museos, hoteles, edificios de gran altura de oficinas y diseño urbano.

El proceso de diseño riguroso de Yeon ha producido un amplio abanico de trabajos aclamados. Su aportación al portafolio creativo de la empresa se extiende por todo el mundo, incluyendo Pankrac Master Plan, City Tower and City Point en Praga, Canon Headquarters en Tokio, y Jubilee Church en Roma, y actualmente es el socio responsable de los proyectos en Praga, Bergamo, Shenzhen, Tianjin, Tokio, Ciudad de México, Riviera Maya, Bodrum, el Caribe, y la Teachers Village in Newark. i.Lab en Bergamo, Italia y la City Green Court en Praga, República Checa alcanzará la primera certificación LEED Platinum en cada país y será punto de referencia para el diseño sostenible en Europa.

Al unirse a la firma, en 1989, entre otras muchas funciones clave de diseño, fue el arquitecto del proyecto para el History of Art y la Arts Library de la Yale University, Museum of Ethnology, Frankfurt, Alemania, y Canary Wharf DS-4 Offices, Londres, Inglaterra. También fue responsable de propuestas de concursos para Avery Fisher Hall, New York City, Royal Palaces in Dubai, desarrollo del uso mixto de Con Edison East River, Nueva York, y el Scottish Parliament en Edimburgo.

Yeon recibió su Maester en Arquitectura por la Harvard University en 1989 y es licenciado en Arquitectura por la Cornell University. Él recibió los honores más altos y el reconocimiento de ambas universidades, incluyendo el Seipp Memorial Prize para la tesis sobresaliente y Clifton Beckwith Brown Medal por el mayor rendimiento acumulado en el diseño por la Cornell University. Ha impartido conferencias en Europa y en Asia en las empresas frente a la evolución constante de filosofías de diseño con casos de estudio de trabajos actuales en los consejos. Él ha sido crítico visitante y miembro del jurado en Cornell University, Columbia University, Harvard University, and the City College de Nueva York. Él es un arquitecto colegiado en el estado de Nueva York y es miembro del American Institute of Architects.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección