Solo Office por OFFICE Kersten Geers David Van Severen. La casa circular que desaparece en el bosque

Más información

Arquitectos
OFFICE Kersten Geers David Van Severen.
Arquitectos asociados
Diogo Porto Architects.
Colaboradores
Jan Lenaerts. Ingeniero de estructuras.- Laguens Arquitectos Asociados, sl. Arquitecto técnico.- Alfonso Arrufat. Proyecto de instalaciones.- Alex Montañes – Montañes Instalaciones. Fachadas.- De Clercq.
Artista
Pieter Vermeersch.
Equipo de diseño de Solo Houses
Sou Fujimoto, Johnston Marklee, Pezo Von Elrichshausen, Christ & Gantenbein, Kersten Geers et David Van Severen (Office KGDVS), Didier Faustino, Bijoy Jain (Studio Mumbai), Anne Holtrop, Barozzi Veiga, Rintala Eggerston, Michael Meredith et Hilary Sample (MOS), Go Hasegawa, Kuehn Malvezzi,Tatiana Bilbao, Makoto Takei & Chie Nabeshima (TNA) Smiljan Radic Bas Smets.
Contratista
Construccions Ferras Prat, sl.
Ubicación
Polígono 13, Parcela 381, Cretas, Teruel, España.
Fechas
2014-2017.
Superficie
Total.- 92 889 m². Construida.- 550 m².
Cliente
Christian Bourdais.

OFFICE Kersten Geers David Van Severen

OFFICE Kersten Geers David Van Severen fue fundada en 2002 por Kersten Geers y David Van Severen. Desde su creación, la Oficina Kersten Geers David Van Severen se ha ganado la reputación de uno de los estudios más exitosos y reconocidos de Bélgica y una de las voces verdaderamente originales del mundo en la arquitectura actual. Office se dedica a todo el diseño arquitectónico y urbanista, creando proyectos de todas las escalas que van desde el mobiliario hasta el masterplanning en Bélgica, así como a nivel internacional. Esta práctica se combina con la investigación académica y la enseñanza. Estos dos aspectos del trabajo de Office son explícitamente el espejo de cada uno, se crean paralelos inesperados entre el trabajo académico y el práctico.

Kersten Geers (Ghent, 1975), se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Gante, Bélgica y en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid. Trabajó con Maxwan Arquitectos y Urbanistas y con Neutelings Riedijk Architects en Rotterdam. Fue profesor en la Universidad de Gante y profesor visitante en la Universidad de Columbia, en la Universidad de Nueva York, y en la Academia de Arquitectura de Mendrisio (CH), y actualmente está impartiendo clases en el EPFL, Lausanne (CH) y Harvard Graduate School of Design . Es miembro fundador de la revista de arquitectura San Rocco.

David Van Severen (Ghent, 1978), se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Gante, Bélgica y en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid. Desde 1995 diseñó e hizo varios objetos, instalaciones y muebles. Trabajó con Stéphane Beel Arquitectos, Xaveer De Geyter Architects y para el Atelier Maarten Van Severen. Fue profesor y crítico invitado en la Academia de Amsterdam, en la TU Delft, en el Instituto Berlage de Rotterdam (NL) y en la Escuela de Arquitectura de Versalles (FR), y actualmente es profesor invitado en la Harvard Graduate School of Design.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección