Torre de comunicaciones en Estambul por Melike Altınışık Architects

Más información

Arquitectos
MELIKE ALTINISIK ARCHITECTS. Principal.- Melike Altınışık. Arquitectos de proyecto.- Özge Çağlayan, Tuğba Okçuoğlu, Ayça Yontarım. Asistentes.- Ali Arslan, Yunus Emre Demirkıran, Zoe Georgio, Mazyvdas Samuolis, Beste Sensöz. Arquitecto de paisaje.- DS Landscape
Equipo de diseño
Melike Altınışık en colaboración Daniel Widrig.
Equipo de concurso
Melike Altınışık en colaboración con Daniel Widrig y Florian Dubiel (visualizaciones).
Equipo
Melih Altınışık, Tan Akıncı, Begüm Aktaş, İrem Coşkun, Gül Ertekin, Büşra Güler, Çiğdem Nur Kebapçı, Selçuk Kişmir, Thomas Kleinow, Samed Tezgah, Ahmet Ünveren.
Collaborators Colaboradores
Estructura.- Balkar. Structural Peer Review.- Thorton Tomasetti. Telecomunicaciones.- ABE Teknoloji. Electricidad.- HB Teknik. Mecánica.- Çilingiroğlu. Viento.- RWDI. Fachada.- Newtecnic.
Consultoría
Consultor de estrategia de incendios.- Etik. Consultor de Circulación Vertical.- 3TEK. Consultor de acústica.- Pro-Plan. Consultor de Diseño de Iluminación.- Realities United, Darklighting. Consultor de diseño de sitemas guías de información.- POMPAA. Encuesta de cantidad y estimación de tasas.- Entegre Project Management. Visualización.- MIR
Cliente
UDHB – Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Superficies
29000 m²
Fechas
2011

Melike Altınışık Architects

MAA se fundó en 2013 por Melike Altınısık es uno de los principales estudios de arquitectura que desarrolla proyectos innovadores y visionarios que van desde la arquitectura y el diseño urbano hasta los interiores, incluyendo instalaciones y diseño de productos. Se inspira en una amplia gama de fuentes que no son comunes en la arquitectura, como por ejemplo los sistemas orgánicos y naturales.

El enfoque de MAA para desarrollar las capacidades de pensamiento relacional de la arquitectura en su relación con las técnicas de diseño a través de procesos generativos de innovación tecnológica, material y computacional ha brindado a la práctica una perspectiva visionaria sobre todos los aspectos relacionados con el diseño arquitectónico de edificios.

MAA ha participado en varios concursos de arquitectura, exposiciones y publicaciones nacionales, internacionales e invitadas. El trabajo de Melike Altınısık recibió numerosos prestigiosos premios, entre ellos el Europe 40, el Premio de Diseño FEIDAD 07´ y el Premio de Arte Suizo. El trabajo de MAA incluye proyectos ganadores de premios como Istanbul Çamlıca TV y Radio Tower en Turquía.

Melike Altınışık. Es una arquitecta, diseñadora y educadora galardonada, dedicada a desarrollar un enfoque innovador hacia la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Su trabajo tiene como objetivo desarrollar las capacidades de pensamiento relacional de la arquitectura en su relación con las tecnologías de diseño.

Desde 2006, ha desarrollado su amplia experiencia profesional en arquitectura internacional al trabajar en proyectos significativos de diferentes escalas, desde edificios de gran altura, planes maestros, centros culturales y museos hasta diseños de muebles a medida. Su trabajo de diseño recibió varios prestigiosos premios de diseño que incluyen EUROPE 40 under 40, FEIDAD Design Award 07 ’y Swiss Art Award. Participó en diversos concursos de arquitectura, exposiciones y publicaciones nacionales, internacionales e invitadas. Su trabajo incluye proyectos premiados como Istanbul Çamlıca TV y Radio Tower (Estambul, Turquía - Underconstruction).

Antes de formar su práctica en Estambul, trabajó en Londres como arquitecta principal con Zaha Hadid Architects (2006-2013).

Además de su práctica profesional en arquitectura, ha sido crítica invitada, conferencista invitada, oradora y miembro del jurado en varias instituciones como AA (Architectural Association, Londres), SAC (Staedelschule of Architecture, Frankfurt), LAU (Universidad Libanesa Americana, Beirut) , UIT (Universidad Técnica de Estambul), BU (Universidad de Bilgi, Estambul).

Recibió una Maestría en Arquitectura y Urbanismo del Laboratorio de Investigación de Diseño de la Asociación de Arquitectura, AADRL (2006) en Londres y una Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Técnica de Estambul, ITU (2003) en Estambul con sus Altos Honores.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección