Un hito habitable. Vivienda unifamiliar en Aguadulce por Mariano Molina Iniesta y Juan Pedro Alías Hernández

Más información

Arquitectos
Mariano Molina Iniesta y Juan Pedro Alías Hernández.
Equipo de proyecto
José Luis Zabala de Lope (arquitecto), Félix Aramburu y Daniel Moreiro (envolvente e instalaciones).
Colaboradores
Enrique Guisado Roca (director de ejecución y coordinador de Seguridad y Salud), Banni (Eva Bergerbusch, Maria Marchiori y Jessi Koldashi, interiorismo), Obras Fylcon (constructor), Luis Hervás (jefe de obra), José Hita (encargado de obra).
Superficie
419,35 m².
Fechas
Año de proyecto.- 2020-2021.
Año de construcción.- 2021-2023.
Localización
Urbanización Playa Serena, Roquetas de Mar, Almería.

Mariano Molina Iniesta. MMA

MMA es un estudio de arquitectura localizado en Madrid que presta servicios de diseño arquitectónico a todas las escalas y consultoría en la concepción y cálculo de estructuras de edificación desde 2002.

Mariano Molina Iniesta. Arquitecto desde 1997 por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad en Edificación. Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios de Arquitectura 1997, concedido por el Ministerio de Educación al mejor expediente académico de los titulados en Arquitectura del país. 

Doctor Arquitecto desde 2015 por la Universidad Politécnica de Madrid con la tesis titulada La idea de Monumentalidad en la Segunda Posguerra: Debates y Propuestas.

Colaborador en el estudio de Rafael Moneo entre 1997 y 2000. Becario de La Caixa en el año 2000 para realización de estudios de postgrado en EEUU. Master in Architecture with Distinction 2002, Universidad de Harvard. Premio Kevin Kieran 2002, Universidad de Harvard, al mejor expediente académico de los estudiantes de postgrado.

Mariano Molina Iniesta es arquitecto por cuenta propia y consultor de estructuras desde 2002, con proyectos realizados o en proceso en España, Estados Unidos, México, Marruecos o Etiopía.

Profesor desde 2002 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. También ha sido profesor desde 2004 en el módulo de estructuras de fábrica del Máster de Estructuras Varias de la Escuela de la Edificación y la Universidad Politécnica de Madrid.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección