Una fresca calidez. Casa X.Ø por BETA.Ø architecture office

Más información

Arquitectos
BETA.Ø architecture office
Equipo de diseño
Borja Peña, Ernesto Sierra, Xabier Ortega, Virginia Lainez, Miguel Figueira, David Parra,Pablo Rodríguez, Cristina Sánchez y Clara Castañeda.
Superficie
500 m²
Fecha
2018
Lugar
Colonia El Viso. Madrid, España.
Fotógrafos
Imagen Subliminal / David Zarzoso

Borja Peña, Ernesto Sierra Díaz, Xabier Ortega. BETA.Ø

BETA.Ø es una galardonada oficina de arquitectura establecida en Madrid que desarrolla su actividad profesional dentro de los campos de la arquitectura, el urbanismo, el paisaje y el diseño.

Concebimos nuestro trabajo como una oportunidad para mejorar el entorno natural y urbano así como la calidad de vida de las personas que confían en nosotros para desarrollar sus proyectos.

Nuestro trabajo diario constituye un estimulante reto por identificar la solución óptima y creativa, capaz de aportar valor añadido a cada proyecto, (la beta.0). Aquello que constituye su esencia y que aceptando la naturaleza cambiante y la necesaria evolución de cada proyecto dentro del complejo desarrollo del proceso de construcción, es capaz de dotarlo de valor a lo largo del tiempo.

Borja Peña / Founder & Partner Architect.- Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y en la Technische Universität de Darmstadt, entre 1992 y 2000. Posteriormente, concluyó sus estudios de Doctorado en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM.

Ejerce de Profesor ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM desde el año 2001-2004. Asimismo, ha sido profesor invitado en la Universidades Camilo José Cela y San Pablo CEU de Madrid. 

Su amplia formación y la experiencia acumulada durante años de colaboración con prestigiosos estudios de arquitectura como el de Rafael Moneo, le han permitido establecer una oficina de alto nivel profesional,  habiendo recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su actividad profesional. Cabe señalar recientemente el Premio Especial a la Mejor Rehabilitación 2012-2014 VETECO ASEFAVE por la obra del Rehabilitación del Picadero Cubierto en Madrid. Así mismo en el año 2012 fue distinguido, como uno de los despachos emergentes más interesantes de Madrid, en el marco del programa cultural ARQUIA/PRÓXIMA, promovido por la Fundación Caja de Arquitectos.

Sus proyectos han sido publicados en distintas publicaciones especializadas y en numerosos libros, así como blogs de arquitectura.

Ernesto Sierra Díaz / Partner Architect.- Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid obteniendo la doble especialización  de Edificación y Urbanismo y el Premio Ángel Herrera al Mejor Expediente Académico 1995-1998. 

Desde el año 2002 al 2007 colabora con diversos estudios de arquitectura de reconocido prestigio como Sancho-Madridejos y Frechilla&López-Peláez. En el año 2005 funda Moho Arquitectos estableciendo su sede en Murcia siendo socio hasta el año 2010. Durante ese tiempo desarrolla múltiples proyectos de arquitectura de diversas escalas, ganando premios nacionales e internacionales, participando en conferencias y exposiciones, siendo su trabajo publicado en numerosas revistas y blogs de arquitectura. Desde el año 2011 hasta la actualidad forma parte de BETA.Ø, pasando a ser socio en el año 2015.

Xabier Ortega / Partner Architect.- Estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra entre 2006 y 2012, obteniendo la calificación de sobresaliente por su Proyecto Fin de Carrera.

Tras su paso por diferentes  estudios de arquitectura y realizar numerosas colaboraciones de diseño en el ámbito de la moda y las artes plásticas, desde el 2013 hasta la actualidad forma parte de BETA.Ø, pasando a ser socio en el año 2015.

Colaboradores desde 2008; Puy Alonso Martínez-Campos, Carla Arranz Sobrini, Almudena Cano Piñeiro, Luis Escudero Escauriaza, Miguel Figueira, María García, Alia García Germán, Cristina Gómez Abecia, María González de la Obra, Julio Gótor Valcárcel, Virginia Laínez, Inés Lozano Martín, Isabel Moneo Lara, Manuel Montalvo, Ignacio Muinelo, Javier Muñoz Posse, David Parra,  Lucía Pérez, Amaya Pérez, Pablo Rodríguez, Beatriz Ruiz de Hoyos, Cristina Sánchez, Marta Sbaraglia, Silvia Sordi , Nagore Urrutia del Campo, Regina Valle y  Pilar Vidal.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección