21/12/2011

ABERRATION por MAS CONTEXT.

Magazine; MAS CONTEXT / Número 12, Invierno 11. [VÍDEO]
metalocus, PEDRO NAVARRO
ABERRATION, el duodécimo número de la publicación trimestral MAS Context, ya está disponible. Los colaboradores de este número son Atelier Olschinsky, Nick Axel, Ethel Baraona Pohl, Vladimir Belogolovsky, Michael Chen, Formlessfinder, The Freise Brothers, Iker Gil, Tom Keeley, Emilio López-Galiacho, Jürgen Mayer H., Antonio Rull, Paul Shepheard, John Szot, Lebbeus Woods y Luis Urculo quien además es el diseñador invitado para la portada. GRAN TRABAJO. ENHORABUENA PARA "MAS CONTEXT" Y SOMBRERO EN PICO!!

Si la firmeza, utilidad y placer son los pináculos permanentes de los logros arquitectónicos, parecería que son una conclusión inevitable como destino moral de la arquitectura. Pero, ¿es posible que las oportunidades de conocimientos culturales valiosos se estén perdiendo por respeto a este legado? Examinamos las fuerzas, tendencias e ideas que mejoren la importancia del entorno construido, a pesar, o/a causa de, su naturaleza desviada.

Podéis ver todo el contenido en www.mascontext.com, allí se puede encargar una copia impresa de la revista, además de conseguir su versión electrónica.

MAS Context, es una una revista trimestral creada por Studio MAS, que se ocupan de cuestiones que afectan al contexto urbano. Cada edición ofrece una visión completa de un solo tema a través de la participación activa de las personas de diferentes ámbitos y objetivos con diferentes perspectivas que, en conjunto, instigan el debate. MAS Context es una organización sin animo de lucro con sede en Chicago, Illinois.

Aberración. Ese fue el título elegido para este número después de mucha discusión entre nosotros. "Patología" y "apropiación", fueron algunos de los títulos de trabajo que rebotaron hacia atrás y hacia adelante, los sentíamos demasiado amplios o demasiado precisos, y no capturaban exactamente lo que estábamos interesados en explorar. Aberración fue lo suficientemente amplia como para permitir múltiples interpretaciones, pero, al mismo tiempo, lo suficientemente específica como para apuntar las cualidades que buscamos: proyectos muy provocativos e ideas que desafían la ortodoxia con el fin de mejorar nuestra comprensión del entorno construido. No estábamos exactamente seguros de cómo esto se traduce en los resultados específicos de las contribuciones de los invitados o lo que estábamos esperando en la convocatoria. Sin embargo esta era la posición en la que queríamos estar, ser precisos sobre la idea, pero también abiertos en los resultados.

Detalle. Cubierta diseñada por Luis Urculo. © Luis Urculo.
Cubierta diseñada por Luis Urculo. © Luis Urculo.

MetalocusRedes

MetalocusTwitter

view counter
view counter
Anuncia un trabajo

MetalocusMagazine

MetalocusPublicaciones

view counter