AIA 2012. Premios de Vivienda.

03/06/2012
AIA 2012. Premios de Vivienda.
The American Institute of Architects (AIA) EE.UU.
metalocus, PEDRO NAVARRO. T. del P., V. l-R., A. F.
Se acaban de conocer los 10 ganadores seleccionados por el Instituto Americano de Arquitectos para los Premios de Vivienda 2012. El programa de premios de viviendas del AIA (American Institute of Architects) en su duodécimo año reconoce los mejores diseños de vivienda, promoviendo la importancia de una buena casa como algo necesario para vivir.

Este año el jurado estaba formado por: Sandra A. Lafontaine, presidenta del jurado, de LaFontaine Arquitectura y Diseño, en Worthington, Ohio; Allison Arieff, de The New York Times, en San Francisco; Sara E. Caples, de Caples Jefferson Architects, en Nueva York; Jerome King, de The Office of Jerome King, en San José, California, y Bill Moore, de Sprocket Design Build, de Denver. 

El jurado reconoció los proyectos en cuatro categorías de premios: "One/Two Family Custom Housing", "One/Two Family Production Housing", "Multifamily Housing" y "Special Housing". Los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

- "One/Two Family Custom Housing":

- Carmel Residence, Carmel-by-the-Sea, California. Dirk Denison Architects. De 2.500 metros cuadrados, es una residencia ubicada en un lugar escarpado en Carmel by the Sea, California, requiere una privacidad añadida y una protección contra los fuertes vientos del mar, aunque permanece abierta hacia unas espectaculares vistas al mar. Un refinamiento preciso del volumen existente maximiza la anchura libre de la casa y vistas del Pacífico. 

Consultoría:...leer más