Black Box Gym por Horus Architectural Design & Epos Architects

18/04/2017
Black Box Gym por Horus Architectural Design & Epos Architects
[JingJuSi - Chengdú] China
metalocus, DANIEL MADERA
Black Box Gym por Horus Architectural Design (HAD) & Epos Architects. Imagen © Arch-exist Photography
Horus Architectural Design (HAD) & Epos Architects han sido los estudios encargados de proyectar y construir este divertido y animado proyecto en la densa región de Chengdú en China.
A pesar de las grandes limitaciones presupuestarias del proyecto y del uso temporal que en un primer momento iba a tener el edificio, HAD & Epos Architects han conseguido un nuevo centro de relación y socialización para las personas de la comunidad.
 

Descripción del proyecto por HAD & Epos Architects

Visto desde la calle, el Black Box Gym parecía ser blanco! El proyecto está formado por un grupo de cajas blancas abiertas, armoniosamente situadas en un solar sin uso de una comunidad urbana envejecida. Realizado con estrcutrua metálica tanto paras las vigas como para los pilares, acero corrugado y placas de acero perforado, soluciones que su utilizan mucho en proyectos de arquitectura temporal. El gimnasio ofrece instalaciones de fitness y espacio para las personas del entorno cercano. Por la noche, emite luz a través de paños acristalados y placas de acero perforadas, inyectando un nuevo dinamismo al entorno. Es un llamativo centro de vitalidad, al mismo tiempo que se integra armoniosamente con el ent...leer más

Estudio encargado del proyecto
Horus Architectural Design (HAD) & E
pos Architects
Arquitecto
Zhou Yonggang
Ubicación
JingJuSi, Chengdu, China
Superficie
900 m²
Fecha de finalización
Diciembre de 2015

Yonggang

Zhong Yonggang nació en Chongqing, se graduó de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Southwest Jiaotong. Trabajó en el Instituto de Diseño Arquitectónico Provincial de Sichuan, y ahora es el director de HAD y socio de EPOS.