Casa Bahía Azul, Pabellón de Cuatro Usos por Felipe Assadi y Francisca Pulido. Una pieza fragmentada

19/06/2017
Casa Bahía Azul, Pabellón de Cuatro Usos por Felipe Assadi y Francisca Pulido. Una pieza fragmentada
[Los Vilos - Coquimbo] Chile
metalocus, SARA NÁJAR
Casa Bahía Azul, Pabellón de Cuatro Usos por Felipe Assadi y Francisca Pulido. Fotografía © Fernando Alda
El diseño para el Pabellón de Cuatro Usos se basa en la partición en distintos fragmentos de un volumen único, pero conservando el carácter de unidad.
El nuevo pabellón de Felipe Assadi y Francisca Pulido trata de integrar los distintos volúmenes que componen los servicios con las canchas de tenis y el paisaje circundante.
 

Descripción del proyecto por Felipe Assadi y Francisca Pulido

Se encargó un pabellón al borde de una cancha de tenis que resolviera cuatro programas en este orden: Un sauna, un gimnasio, unos baños y una conserjería. Los dos centrales debían relacionarse con la cancha. Los dos laterales no debían hacerlo. Los tres relacionados al deporte debían relacionarse entre sí. La conserjería debía quedar excluida del resto.

Trabajamos una barra única, de un mismo material y con una cubierta a dos aguas, reconocible desde todos sus ángulos. Sintetizamos el problema de las relaciones entre los recintos haciendo tres cortes en el edificio, para luego rotar levemente las partes cortadas generando, por dichos cortes, los accesos a los recintos relacionando sus interiores con el paisaje donde se emplaza.

El resultado, pese ...leer más

Arquitectos
Felipe Assadi and Francisca Pulido
Colaboradores
Alejandra Araya
Fechas
2014

Felipe Assadi Arquitectos

 

Felipe Assadi es arquitecto por la Universidad Finis Terrae 1996, y Magíster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 recibe el Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años del país.

Ha sido profesor en varias universidades chilenas y otras extra...leer más