"Casa de la Paz" por Ishigami + Svendborg

23/07/2014
"Casa de la Paz" por Ishigami + Svendborg
1er Premio [Nordhavn-Copenhague] Dinamarca.
metalocus, INÉS LALUETA.
"Casa de la Paz" por Ishigami + Svendborg.
El estudio japonés de Junya Ishigami, en colaboración con el equipo danés dirigio por Johnny Svendborg, ha resultado ganador en el concurso convocado por para construir la "Casa de la Paz o HOPE" en el puerto Nordhavn de Copenhague, Dinamarca.

Su "Casa de Paz", o Hope, diseñada por Svenborg Architects y Junya Ishigami, es una estructura parecida a una nube de 3.000 metros cuadrados que parecen flotar en el puerto de la ciudad de Nordhavn. Una cáscara de hormigón blanco apoyada en el lecho del puerto, con un centro que será hueco, los visitantes podrán embarcar en barcos circulares y navegar por debajo del dosel ondulante de la estructura. El concurso fue lanzado por la organización sin fines de lucro de la Fundación HOPE y está destinado a proporcionar una manifestación físico de la labor realizada por las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales de paz.

"... la propuesta ganadora reúne cada pedacito de la visión de nuestro proyecto", dijo el presidente de la Fundación HOPE Morten Langebæk, que también trabaja como arquitecto y diseñador.

"Esto es nada menos que una obra maestra arquitectónica. Un fascinante edificio poético y un símbolo evidente de la paz;. Al mismo tiempo, un edificio, una escultura y un símbolo."
 

SVENDBORG

Svendborg Architects, con 10 años de experiencia con algunos de los estudios más grandes de arquitectura en Dinamarca, Johnny Svendborg Svendborg Arquitectos se fundoó en 2007. Creen en la innovación contextual, lo que significa que, para ellos, que la comprensión del contexto es el punto de partida de cada proyecto. Este contexto no solo se interpreta en términos del lugar, sino también ...leer más

Ishigami

Junya Ishigami nacido en Tokio, Japón (1974). Educación:  1994 - 1998 Instituto de Tecnología Musashi. 1998 - 2000 estudio en la Universidad de Tokio Nacional de Bellas Artes y Música. Experiencia profesional:  2000 - 2004 Kazuyo Sejima & Associates. 
A partir de 2004 crea su propia oficina, Junya Ishigami+Associates. Junya Ishigami se cuestiona el entendimiento común de la arquitectu...leer más