JUNYA ISHIGAMI y MAKS ganan el concurso del Parque Groot Vijversburg

Más información

Junya Ishigami

Junya Ishigami nacido en Tokio, Japón (1974). Educación:  1994 - 1998 Instituto de Tecnología Musashi. 1998 - 2000 estudio en la Universidad de Tokio Nacional de Bellas Artes y Música. Experiencia profesional:  2000 - 2004 Kazuyo Sejima & Associates. 
A partir de 2004 crea su propia oficina, Junya Ishigami+Associates. Junya Ishigami se cuestiona el entendimiento común de la arquitectura. Esto le permite crear cosas más allá de las tendencias, los principios y las definiciones establecidas, desarrollar nuevas estructuras, nuevos espacios y organizar el entorno de manera diferente. Intenta que sus proyectos serán capaces de cambiar el estilo de vida de la arquitectura moderna radical y llenarla con nuevos valores.

Principales proyectos: 
Table. Tokio, Japón, 2005 
 T. proyecto. (Primer premio en el proyecto de arquitectura residencial patrocinado por la Tokyo Electric Power Company). Tokio, Japón, 2005 
 Balloon. Tokio, Japón, 2007,
 Kanagawa Instituto de Tecnología de KAIT Kobo. Kanagawa, Japón, 2008, 
 Yohji Yamamoto Nueva York tienda de la calle Gansevoort, NY, EE.UU., 2008.

Principales premios: 
 "silla baja y mesa redonda" fueron adquiridos por el Centro Pompidou. Milán, Italia, 2004 
 SD Premio por el "pequeño jardín de la casa de la fila". Japón, 2005, 
 Premio Kirin para "Mesa". Tokio, Japón, 2005,
 Primer premio en el proyecto de arquitectura residencial por el "proyecto t". Tokio, Japón, 2005 
 "Mesa" que se muestra en la Feria de Arte de Basilea por Gallery Koyanagi en 2006 y adquirida por el Museo de Israel. Basilea, Suiza, 2006.

Studio MAKS

MAKS es una oficina con base en Rótterdam que desarrolla diseños, estrategias e investigación arquitectónica. Fue fundado por Marieke Kums en 2009. Con una red internacional de colaboradores, el estudio está involucrado en el diseño y ejecución de edificios y urbanismo.

El estudio desarrolla proyectos que involucran cultura y conciencia, naturaleza y artificialidad, surrealismo y pragmatismo. MAKS se esfuerza por ir más allá de los valores convencionales y escalas, como muestra de que la conciencia de la gente es cada vez más amplia en una época en que es posible obtener información sobre casi cualquier cosa del mundo en un instante. Los proyectos de MAKS varían desde pequeñas instalaciones de arte, a estudios conceptuales para el Museo Holandés de Historia Nacional o proyectos de renovación en los Países Bajos y en el extranjero.

Marieke Kums estudió en el MIT en Boston y en la Universidad Tecnológica de Delft de la que recibió su título de arquitecta con cum laude. Entre 2003 y 2005 trabajó con OMA / Rem Koolhaas y de 2006 a 2009 con SANAA / Kazuyo Sejima y Nishizawa Ruye en Tokio. Para SANAA estuvo a cargo de varios proyectos, incluyendo el proyecto para el Campus de Vitra en Weil am Rhein, el museo de Serralves en Oporto, y (cultural) planes de urbanismo en Dubai y Hong Kong.

Marieke ha sido invitada como conferenciante y crítico invitado en varias universidades de todo el mundo, tales como la Academia de Arquitectura de Amsterdam, la Universidad Americana de Sharjah, el GSA de Yokohama, Princeton, GSD de Harvard y la Universidad de Cluj en Rumania. Actualmente es profesora en la Universidad Tecnológica de Delft.

Marieke es miembro fundador de UNION3: un grupo internacional de investigación y diseño centrado en la problemática de la renovación de las ciudades europeas.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección