Casa Migdia por SAU Taller d'Arquitectura

01/03/2015
Casa Migdia por SAU Taller d'Arquitectura
[Granollers-BCN] España
metalocus, ALEX DURO
Casa Migdia por SAU Taller d'Arquitectura. Fotografía © Andrés Flajszer
¿Cómo afrontar el diseño de una vivienda entre medianeras pretendiendo que ésta pueda albergar modificaciones en el futuro y, además, se encuentre bien iluminada? Esta es la pregunta a la que han tratado de responder el equipo de SAU Taller d'Arquitectura con el diseño de la Casa Migdia, sobre la que sus futuros propietarios pusieron varias condiciones que marcaron el diseño.

Para el diseño de la Casa de la calle Migdia el equipo de SAU Taller d'Arquitectura contaba con dos premisas marcadas por los futuros propietarios que condicionaron  las decisiones de proyecto: una casa bien iluminada y con posibles cambios a futuro.

Estas premisas dieron lugar a la ordenación general de la vivienda, que centralizó sus núcleos de servicios y los concentró en torno a las medianeras, permitiendo el paso de luz por las fachadas, y creando un gran espacio central libre que en un futuro pueda albergar diferentes modificaciones.

  • El trabajo de personalizar los espacios interiores de la vivienda corre a cargo del propietario, dado que los materiales son básicamente tratados, a veces con defectos de ejecución, donde la estructura es en hormigón, vidrio o policarbonato entre otros.

 

leer más