"Flying Houses" por Laurent Chehere.  

23/11/2012
"Flying Houses" por Laurent Chehere.  
Galerie Paris-Beijing [PAR] Francia. 25/10 > 08/12/2012
metalocus, PEDRO NAVARRO
"Flying Houses" por Laurent Chehere.
La Galería Paris-Beijing de París presenta hasta el 8 de diciembre una exposición sobre la fotografía de casas voladoras, "Flying Houses" realizada por el fotógrafo francés Laurent Chéhère.

Mediante la mezcla de fotografía tradicional y manipulación digital, en la serie "Flying Houses" Chéhère realiza una visión surrealista de diferentes edificios de París, fotografiados en un recorrido conjunto con Albert Lamorisse, Laurent Chéhère por los barrios de Belleville y Ménilmontant.

Aislando las construcciones de su contexto urbano y liberándolas de su entorno las hace volar como si de cometas se tratase. Aparecen casas con la ropa tendida, con sus macetas, ardiendo,... como ti su actividad se situase en un espacio paralelo. una propuesta entre divertida y metafórica e ingeniosa.

Chéhère Laurent (París, 1972) ha trabajado en la publicidad y es un viajero incansable. Shanghai a Valparaíso, La Paz o Lhasa en Bamako en Bogotá, alimentan su imaginación y nos da su visión del mundo. Le encanta explorar las ciudades, suburbios, los países explorando todos los campos de la imagen a través de reportajes de fotografía, y la imagen conceptual.

Laurent serie Chéhère expuso Flying Houses en el Dock-en Seine Ciudad de la Moda y el Diseño en junio de 2012, donde ganó el Premio Especial. La serie también se presenta en China en el Festival Internacional de Fotografía 2012 Pingyao.