Casa Ricart por Gradolí&Sanz

26/05/2016
Casa Ricart por Gradolí&Sanz
[Benimaclet] España.
metalocus, ÁLVARO LAMAS
Casa Ricart por Gradolí&Sanz. Fotografía © Mariela Apollonio.
Esta casa con aspiraciones de rincón paradisíaco es un oasis dentro del diá a día de la periferia de la ciudad de Valencia.
El proyecto llevado a cabo por los arquitectos Gradolí&Sanz hace un uso impecable de la fábrica de ladrillo en todas sus variantes, ya sea ladrillo hueco, bobedillas, o rasillones. La vivienda gira en torno a dos patios uno con carácter más privado y el mayor con una finalidad contemplativa.

Un elemento diferenciador de esta casa es su maravillosa estantería que une la zona de estar al comedor-cocina. Siete baldas recorren por completo la pared medianera mostrando casi ininterrumpidamente los lomos de la gran colección del dueño de la vivienda. Sin duda alguna, este propietario podría ser merecido ganador de nuestro concurso "Comparte tu Shelfie". Hemos ampliado el plazo hasta el 6 de junio para poder enviar tu foto y entrar en el sorteo de alguno de los libros de la editorial Taschen que sorteamos. No te preocupes si tu estantería no es como la de este proyecto, pero échalo algo de imaginación y participa, es muy sencillo.

 

Arquitectos
Arturo Sanz Martínez y Carmel Gradolí Ma
rtínez
Arquitecto técnico
Julia Fernández Sorókina
Cliente
Privado
Constructor
Ensecon S.L.
Área parcela
140m²
Área construida
250m²
Fecha
2012
Situación
Calle Alegret nº10.
Barrio de Benimaclet. Valencia

GRADOLÍ&SANZ

Carmel Gradolí Martínez Catarroja (Valencia), 1961. Título de Arquitecto Superior por la E.T.S. de Arquitectura de Valencia en la especialidad de Edificación en 1986 y en la Especialidad de Urbanismo en 1988. Máster en "Técnicas de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico" por la Universidad Politécnica de Valencia en 1992. Inspector de Patrimonio de los Servicios Territoriales de l...leer más