Edificio de la Sede Judicial en Pontevedra por Díaz y Díaz Arquitectos y Naiara Montero

Más información

Colaboradores
Arquitectos.- Pablo Mera Montecelos, Daniel Orosa Pico, Alejandro Rodríguez Tarrío, Diego Díaz Mosqueira, Manuel Pérez Labrandero, María Mera Estévez.
Constructor
UTE CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES COPROSA, S.A – OGMIOS PROYECTOS, S.L.
Superficie
23.485,50 m²
Fechas
2019
Fotografía
Juan Rodríguez

Gustavo Díaz García y Lucas Díaz Sierra Díaz y Díaz Arquitectos SLP

Díaz y Díaz Arquitectos SLP, es un estudio de arquitectura gallego dirigido por los arquitectos Gustavo Díaz García (1952) ETSAM (1978) y Lucas Díaz Sierra (1974) ETSAB (2000), con oficinas abiertas en A Coruña y Madrid. Cuenta con un amplio equipo de arquitectos colaboradores de varias nacionalidades. Han recibido premios en los diversos campos de su actividad: Obra Nueva, Rehabilitación, Urbanismo e Interiorismo.

Han sido invitados por distintas instituciones a participar en cursos, conferencias y exposiciones: Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de A Coruña, Barcelona, Universidad Camilo José Cela y University College of Dublin, Colegios de Arquitectos de Galicia, Madrid y Barcelona, Colegio de Aparejadores de Madrid, Ministerio de Educación, Casa de la UNESCO en París, Casa de Galicia en Madrid, San Francisco Institute of Architecture, Pecha Kucha Night, etc.

Gustavo Díaz García. Título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1978). Cursos de Doctorado (1980-83). Jornadas Técnicas sobre calidad ambiental en Centros Escolares. Ministerio de Educación y Ciencia (1983).

Lucas Díaz Sierra. Título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2000). Diploma de Estudios Avanzados, programa de Doctorado “Construcción, Patología y Restauración Arquitectónicas”, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (2008). Curso de Arquitectura en Saint Louis University, Madrid (1992). Inglés para arquitectos en Leeds Metropolitan University, UK (1994). Landscape, Urbanismo y Diseño Interior en Berkeley University, Organic and Ecological Architecture en San Francisco Institute of Architecture, California, USA (1996).

Naiara Montero Viar

Naiara Montero Viar. 1975 Nace en Barcelona. 1992-2000 Cursa sus estudios de arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura en Barcelona. Durante este periodo colabora en diversos estudios de profesionales. 1996 -1998 Colabora en el estudio de arquitectura de Ignacio de Sola Morales en Barcelona. 1998 Colabora en el estudio de arquitectura de Belén Moneo en Nueva York. 1999-2000 Colabora en el estudio de arquitectura de Antonio de Moragas en Barcelona.

2000-2003 Acaba sus estudios y se instala en Londres colaborando como arquitecta en  el estudio de arquitectura de Sir Nicholas Grimshaw. Participa en diversos proyectos, tales como: (2001)  The Eden project, en Conwall, Inglaterra. (2001)  Control Tower, en Farnborough, Inglaterra.

2003-2005 Arquitecta responsable de la obra de la Fundación Caixa Galicia  Coruña firmada por el arquitecto Sir Nicholas Grimshaw. 2006- 2009 Arquitecta responsable de todas las obras de Fundación Caixa Galicia.

2015-actualidad Miembro del consejo rector de la caja de arquitectos. Consejera de ARQUIA.

2005-actualidad Forma su propio estudio.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección