Reordenación del Complejo Administrativo de la Xunta de Galicia por Díaz y Díaz Arquitectos y Miba Architects

Más información

Arquitectos
Díaz & Díaz Arquitectos. MIBA Architects
Colaboradores
Alejandro Tarrío, Alfonso García, Daniel Orosa, Diego Díaz, Elena Jiménez, Ignacio Matarán, Manuel Pérez, Marcos Gómara, María Mera, Nuria Fors, Oriol Vives, Pablo Mera, Rubén Ruberte.
Cliente
Xunta de Galicia

Gustavo Díaz García y Lucas Díaz Sierra. Díaz y Díaz Arquitectos SLP

Díaz y Díaz Arquitectos SLP, es un estudio de arquitectura gallego dirigido por los arquitectos Gustavo Díaz García (1952) ETSAM (1978) y Lucas Díaz Sierra (1974) ETSAB (2000), con oficinas abiertas en A Coruña y Madrid. Cuenta con un amplio equipo de arquitectos colaboradores de varias nacionalidades. Han recibido premios en los diversos campos de su actividad: Obra Nueva, Rehabilitación, Urbanismo e Interiorismo.

Han sido invitados por distintas instituciones a participar en cursos, conferencias y exposiciones: Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de A Coruña, Barcelona, Universidad Camilo José Cela y University College of Dublin, Colegios de Arquitectos de Galicia, Madrid y Barcelona, Colegio de Aparejadores de Madrid, Ministerio de Educación, Casa de la UNESCO en París, Casa de Galicia en Madrid, San Francisco Institute of Architecture, Pecha Kucha Night, etc.

Gustavo Díaz García. Título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1978). Cursos de Doctorado (1980-83). Jornadas Técnicas sobre calidad ambiental en Centros Escolares. Ministerio de Educación y Ciencia (1983).

Lucas Díaz Sierra. Título por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (2000). Diploma de Estudios Avanzados, programa de Doctorado “Construcción, Patología y Restauración Arquitectónicas”, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña (2008). Curso de Arquitectura en Saint Louis University, Madrid (1992). Inglés para arquitectos en Leeds Metropolitan University, UK (1994). Landscape, Urbanismo y Diseño Interior en Berkeley University, Organic and Ecological Architecture en San Francisco Institute of Architecture, California, USA (1996).

Laia Isern, Toni Montes MIBA Architects

MIBA Architects es un estudio dedicado al diseño y la investigación arquitectónica, fundado en 2014 por Laia Isern y Toni Montes, ambos con una larga trayectoria previa de colaboración con estudios de gran prestigio (David Chipperfield Architects, Toyo Ito Architects, B720-Fermín Vazquez, Brullet-De Luna).

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia profesional, han centrado su actividad en el desarrollo de proyectos públicos de equipamiento y vivienda, principalmente en la Ciudad de Barcelona, donde han ganado recientemente el concurso para la ordenación del futuro Centro de Investigación para el Bienestar Planetario promovido por la Universidad Pompeu Fabra y el Ayuntamiento de Barcelona. Uno de sus trabajos, una vivienda y estudio para artista en Gijón, fue nominado a los premios European Union Prize for Contemporary Architecture – Mies van der Rohe Award (2015).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección