El edificio «World of Volvo», proyectado por Henning Larsen, despliega su programa en una amplia estructura cilíndrica rodeada de un cuidado paisaje natural que penetra en el edificio y se extiende hasta la cubierta accesible. Sus espacios están pensados para presentar eventos culturales, charlas y conferencias, con capacidad para hasta 1.100 personas, y cuentan con una zona de exposición de 4.500 m², que se muestra al público mediante un recorrido completo por la historia y la filosofía de Volvo, sus vehículos icónicos, así como historias inmersivas y pantallas interactivas sobre la historia de la marca.
Para su construcción se optó por una impresionante estructura principal de madera laminada encolada y contralaminada. La estructura conforma tres columnas que se extienden y soportan la carga total de la cubierta.

«World of Volvo» por Henning Larsen. Fotografía por Rasmus Hjortshøj.
Descripción del proyecto por Henning Larsen
Los visitantes podrán acceder por primera vez a la marquesina de madera de Henning Larsen el domingo 14 de abril, coincidiendo con las celebraciones anuales del aniversario de Volvo.
World of Volvo, un centro de experiencias único para las famosas marcas suecas Volvo Cars y Volvo Group, está diseñado en torno a los valores escandinavos de libertad de movimiento, acceso a la naturaleza, apertura e inclusión.
Con una superficie de 22.000 m², la estructura principal de madera, hecha de madera laminada encolada y contralaminada, forma tres imponentes columnas que se extienden para soportar toda la carga de la cubierta, envolviendo a los visitantes en una acogedora marquesina de aspecto forestal.
Situado en el corazón del distrito de eventos de Gotemburgo, sus amplios y versátiles espacios están preparados para albergar eventos culturales, charlas y conferencias, con capacidad para hasta 1.100 asistentes. El espacio expositivo de 4.500 m² ofrece un recorrido completo por la historia de Volvo, sus innovaciones actuales y sus visiones de futuro, con vehículos icónicos, historias inmersivas y pantallas interactivas, todo ello centrado en la filosofía de Volvo, centrada en el ser humano y con visión de futuro.
Un derecho a la naturaleza
La amplia estructura circular invita a los visitantes a crear sus propios recorridos, tanto en interiores como en exteriores, independientemente de si tienen entradas para la exposición. Rodeado de un exuberante paisaje que se extiende hasta una cubierta accesible, el edificio se integra con el paisaje regional en forma, materialidad y cultura, llevando un trocito de la naturaleza sueca al corazón de Gotemburgo.
"Como marca, Volvo se basa en el orgullo sueco de producir y fabricar calidad para todos. Esto se destaca y celebra en World of Volvo, y estamos muy orgullosos de ver cómo el edificio cobra vida y da la bienvenida a sus primeros visitantes el mismo día de las celebraciones del aniversario de Volvo", afirma Martin Stenberg Ringnér, Director Asociado de Diseño de Henning Larsen.
En ambos restaurantes, Ceno Brasserie, que da la bienvenida a todos los visitantes, y Ceno On Top, un espacio exclusivo para invitados a congresos y grupos grandes, el célebre restaurador Götaplatsgruppen ha creado una experiencia culinaria que refleja la dedicación de Volvo a la excelencia. La atención se centra en los productos locales y de temporada, con el galardonado chef Stefan Karlsson, quien aporta los sabores más frescos de la región.