GANADORES de los XIV Premios Cerámica de ASCER

01/12/2015
GANADORES de los XIV Premios Cerámica de ASCER
ASCER 2015.
metalocus, SARA REBOLLO
Primer Premio de Arquitectura ASCER 2015. 'Pabellón Docente Polivalente Escola Gavina' de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolo Martínez y Arturo Sanz Martínez. Fotografía © Mariela Apollonio.
El jurado de la decimocuarta edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por Víctor López Cotelo, ha anunciado los ganadores de las dos principales categorías. También se han dado a conocer los ganadores del concurso de Proyectos Fin de Carrera para los jóvenes arquitectos recién licenciados.

- El jurado ha otorgado el primer premio en la categoría de Arquitectura al proyecto 'Pabellón Docente Polivalente Escola Gavina' de Carmen Martínez Gregori, Carmel Gradolo Martínez y Arturo Sanz Martínez por considerar que forma parte de una arquitectura sencilla y eficaz. "Se valora la integración del material cerámico para resolver los problemas de acondicionamiento acústico y control lumínico. La manera de emplear el material resuelve la relación del espacio interior con el entorno".

También se ha concedido una mención al 'Parking Saint Roch' por Archikubik (Miquel Lacasta, Marc Chalamanch, Carmen Santana). El tribunal considera que la intervención destaca por "el empleo singular y sistemático de la cerámica como filtro visual y de soleamiento. La solución aporta unidad al uso multifuncional del edificio".

- En la categoría de Interiorismo, el primer premio ha sido para el pro...leer más